En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Boehringer Ingelheim crea una aplicación de consulta médica

dabigatran_app

La compañía alemana Boehringer Ingeleh y Knoid, una spinoff del Parc de Recerca de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han desarrollado DabigAPP, la prera aplicación web adaptada a terminales móviles, tablets y PCs para el colectivo profesional médico.

 

 

DabigAPP incora los datos e índices necesarios para ayudar a los médicos en la adecuada prescripción del tratamiento para la prevención del ictus FANV con el anticoagulante oral dabigatrán etexilato de acuerdo con el perfil de cada paciente y a la ficha técnica autorizada (ver las indicaciones autorizadas en el apartado notas).

 

Accediendo a la web www.dabigapp.es, los médicos podrán completar las características del  paciente contestando a una serie de preguntas para conocer el nivel de riesgo de sufrir un ictus causado fibrilación auricular no valvular, valorando factores de riesgo tales como la hipertensión, la edad o haber sufrido un ictus con anterioridad. Los resultados servirán para determinar si el paciente requiere o no tratamiento antitrombótico. Mediante la opción de un segundo test, la aplicación calculará y  asignará una de las dos  dosis disponibles del anticoagulante oral dabigatrán etexilato que mejor se adecúe a la situación concreta de cada paciente que cumpla con la indicación aprobada y siempre según los criterios y recomendaciones de la ficha técnica autorizada para el fármaco.

 

DabigAPP también ofrece la posibilidad de acceder a los datos estativos de incidencia de ictus comunidades autónomas. La aplicación también ofrece una estación comparativa en la reducción de riesgo de ictus entre el tratamiento con warfarina (antivitaminas K) y Pradaxa® 150 mg y/o 110mg según el perfil de cada paciente y en función de los resultados que se obtuvieron en el estudio RELY(1) de dabigatrán etexilato.

 

Por otro lado, DabigAPP incora un apartado con las noticias publicadas sobre las últas novedades del anticoagulante oral Pradaxa® (dabigatrán etexilato) para que el profesional sanitario esté informado de las últas innovaciones en relación con este  tratamiento.

 

Seguiremos informando…

 

Consulta el espcial de PRSALUD con todas las APPS médicas desarrolladas laboratorios farmacéuticos en España

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.