En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Quién usa más Linkedin: médicos o farmacéuticos?

linkedin_sanofi_prsalud_prnoticias

Linkedin es la red social de profesional más tante en todo el mundo con más de 150 millones de usuarios. Además de contactos, la red social permite la participación en grupos de investigación y compartir conocientos. Según Xavi Olba, responsable de estrategia digital de Sanofi iberia y del curso de iniciación para profesionales sanitarios en esta red social, los farmacéuticos son mucho más activos que los médicos y su uso va más allá de ser una red de contactos.

 

Sanofi sigue apostando la formación online a través del Campus Sanofi, un espacio online que la farmacéutica puso en marcha a mediados del pasado año y desde donde realizan formación online para profesionales médicos. Ahora Campus Sanofi se ha aliado con la red social profesional Linkedin para llevar a cabo distintos proyectos, entre ellos, poner en marcha un curso dirigido a la formación de profesionales médicos y enseñarles las ventajas y otunidades de la red social.

 

Linkedin es hoy la mayor red mundial de profesionales con más de 161 millones de miembros en todo el mundo. En España, la compañía cuenta con más de 3 millones de profesionales inscritos como miembros, lo que supone casi la mitad de la población activa del territorio, y los profesionales sanitarios tampoco escapan a este boom.

 

El curso tiene como misión en un prer lugar, mejorar la agen digital de los profesionales sanitarios.  Una de las cosas en las que tienen que trabajar los profesionales médicos es en su identidad digital. Según ha declarado a prsalud el responsable del curso, Xavi Olba, “normalmente el profesional sanitario está investigando muchíso y no tiene muchos foros donde poder publicar sus trabajos y creemos que, como red social, Linkedin es la más profesional y en la que la gente solo se relaciona en el ámbito profesional. El curso de formación vamos a formar a los profesionales desde una etapa más inicial, como crear su propio perfil hasta como trabajar el perfil y hacerlo atractivo, hasta cómo publicar lo que han hecho y cómo interactuar entre ellos.

 

Entre las principales ventajas de Linkedin en el trabajo de los profesionales sanitarios, Xavi Olba destaca, la asociación en grupos donde se compartan intereses comunes. “Encontrar gente de diversos lugares del mundo con un punto en común y trabajarlos conjuntamente, ese es el gran beneficio que puede encontrar el profesional sanitario”.

 

En general, los profesionales sanitarios tienen los perfiles de Linkedin como tarjeta de presentación. Tal y como explica Xavi Olba desde Campus Sanofi, “el profesional sanitario está muy ávido de lo que está pasando en Intet y la mayoría de ellos lo tienen como tarjeta de presentación. Lo que sí está cada vez más generalizado es la existencia de grupos privados a los que solo puedes acceder si eres profesional sanitario de grupos de cardiología, de psiquiatría, y de otras especialidades”.

 

Según Xavi Olba, los farmacéuticos son los más activos en Linkedin. “En general, el farmacéutico tiene una mayor necesidad, del uso de Redes Sociales que no el profesional sanitario”. Y entre las causas, Olba destaca que “probablemente el farmacéutico puede ver las Redes Sociales más para crear relaciones que le ayuden en su negocio, y el médico, con una posición más cerrada, a lo mejor no tiene tanta necesidad de interaccionar“.

 

El curso de desarrollará en el Campus Sanofi y también se va a realizar a través de videos y webinars. Los responsables esperan poder comenzar antes de verano a partir las preras formaciones.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.