En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Cirugías vía WhatsApp, Internet se cuela en la sala de operaciones

salud_digital

El uso de Intet en distintas áreas de gestión y atención sanitaria ha sido el tema central de la segunda Jornada de Salud 2.0 organizada Vinalopó Salud esta semana. Durante el encuentro los distintos expertos sanitarios han coincidido en señalar que en un futuro próxo profesionales y pacientes interactuarán a través de una página web con información fiable, segura y contrastada.

 

 

Durante el encuentro “Gestión: Más allá de Intet’ los expertos han asegurado que el 45% de los pacientes consulta Intet antes de acudir a la consulta, mientras que un 25% lo hacen tras la visita al médico. Estos datos muestran la tancia que Intet y el acceso a la información está produciendo en el manejo de la salud parte de los ciudadanos.

 

Pero no sólo las nuevas herramientas que ofrece Intet son útiles a la hora de ofrecer información a los pacientes. Durante el encuentro, los distintos profesionales del sector de la salud expusieron casos en los que Intet está ayudando a la gestión y atención sanitaria. Uno de los ejemplos más llamativos fue la utilización del sistema d mensajería instantánea ‘whatsApp’ para la retransmisión de operaciones.

 

Olga Navarro Martínez, Enfermera y Directora de la Plataforma “Tekuidamos 2.0”, fue la encargada de abrir la prera mesa de las jornadas, en la que expuso las nuevas formas de aprendizaje sostenible y colaboración interprofesional. A continuación, Serafín Fernández Salazar y Antonio Jesús Ramos Morcillo, Enfermeros y Coeditores del Blog Cuidando.es, explicaron a los asistentes las bases de la gestión del conociento en el proceso de investigación a través del ejemplo ilustrativo del “caso Spiderman”. Raúl Ferrer, Fisioterapeuta y editor del blog “Fisioterapia en AP” y Francisco José Sánchez Laguna, editor del blog “La Bitácora de Fran Sánchez” cerraron la prera mesa hablando de la eficiencia en la gestión de herramientas web.

 

Javier Blanquer Gregori, editor del videoblog “autsalud07” y Miembro del Grupo de Trabajo de Tecnologías de la Información y Comunicación de la SVMFic, introdujo la segunda mesa con la ponencia “¿Es hora ya?… ya llegará: la inercia 2.0” en la que explicó la relación entre médicos y pacientes y la necesidad de no quedarse atrás en el fenómeno social de la nueva era tecnológica.

 

Miguel Ángel Mañez, Director Económico del Hospital de Sagunto, editor del blog “Saludconcosas” y Director de la Oficina 2.0 de la AVS, reflexionó sobre la eficiencia que brindan las nuevas tecnologías a los gestores, bajo el título “La Fábula del Gerente que no era sostenible”.

 

En últo lugar intervino Carlos Alberto Arenas, Gerente del Departamento de Salud de Orihuela y editor del blog “gestiondelasalud.com”, que ofreció el punto de vista de un gerente en el mundo de las redes sociales sanitarias.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.