En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Seguridad en el uso de edulcorantes en los alimentos y bebidas

Cádiz acoge estos días la novena edición del congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria. Expertos nutricionales se han reunido para presentar y analizar los últos estudios relacionados con la ingesta de alentos y la hidratación.

 

Junto a su probada seguridad, foros científicos europeos y mundiales analizan en la actualidad el papel de los edulcorantes no calóricos en la salud. Así, el entorno científico está atando numerosas reflexiones y análisis sobre el papel positivo de los edulcorantes no calóricos para las personas diabéticas, o para aquellas que los utilizan para controlar su peso.

 

En concreto, profesionales de la nutrición que han intervenido en congresos o eventos nacionales de nutrición y dietética determinan como ‘incuestionable’ la tancia de los edulcorantes bajos en calorías en la dieta diabética, al ofrecer a las personas con esta patología el placer de lo dulce sin sus aspectos negativos, y no tener pacto en la insulina ni en la glucemia. También se están debatiendo y analizando estudios que muestran que los edulcorantes bajos en calorías pueden ayudar en el control de calorías si forman parte de un programa de gestión de peso, al atar a las comidas y bebidas un sabor agradable con menos o ningún contenido energético. De hecho, según el entorno científico actual, aunque los edulcorantes no calóricos no pueden sustituir la eficacia de una nutrición equilibrada y la actividad física, suponen una opción atractiva para las personas que desean controlar su ingesta de azúcar y calorías, ya que además mejoran el sabor de los alentos de bajo o ningún contenido energético.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.