En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Fomentar la contratación de personas con discapacidad, objetivo de una carta de Ferran Adriá

carta_ferran_adria_prsalud_prnoticias

El reconocido chef y copropietario de El Bulli, junto con el presidente de CocaCola y la presidenta de Microsoft Iberia han enviado estas Navidades una carta firmada a más de 6.350 contactos empresariales. En ella les pedían una mayor sensibilización con la contratación de discapacitados su talento y su capacidad.

Hace dos años FSC Inserta, la entidad de inserción laboral de la Fundación ONCE, ponía en marcha el proyecto ‘Capacitados’. El documental ‘Capacitados’ se convertía en todo un éxito y tras él llegaba la serie de televisión de 13 capítulos emitida recientemente en La 2 de TVE. En el serial han participado rostros conocidos como Carmen Machi, Edu Pasabán, María Valverde o Lolita, entre otros. A través de las historias que protagonizan buscan demostrar a los empresarios que con una discapacidad es posible desempeñar bien un trabajo.

 

Al reto de ponerse durante una jornada en la piel de una persona con discapacidad se unieron Ferran Adriá, chef y copropietario de El Bulli; Marcos de Quinto, presidente de CocaCola y María Garaña, presidenta de Microsoft Iberia. Todos fueron ayudados asistidos personas con discapacidad visual, auditiva y motora.

 

Tras vivir esta experiencia los tres han enviado durante estas Navidades una carta firmada a 6.350 contactos empresariales donde les pedían una mayor sensibilización con la contratación de discapacitados su talento y su capacidad. Además, han pedido el apoyo y difusión del documental y de la serie ‘Capacitados’, unos trabajos que pueden verse en la página web www.capacitados.org o que la propia FSC Inserta envía en formato DVD a todas aquellas personas que lo soliciten.

 

Todos estos esfuerzos se unen a los que realiza la Fundación ONCE que en 2012 ha creado más de 4.100 empleos para personas con discapacidad y ha contribuido a la creación y consolidación de más de 400 plazas ocupacionales.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.