En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

GEPAC retransmite en streaming el VIII Congreso de Pacientes con Cáncer

CongresoGEPAC8

Declarado de interés sanitario el Ministerio de Sanidad y la Conserjería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Congreso de Pacientes con Cáncer cumple 8 años de vida, casi una década tratando de ayudar a que los pacientes afronten su enfermedad y consigan la mejor calidad de vida posible. En pro de este objetivo y para que el mensaje llegue al mayor número de personas posibles, GEPAC ha decidido retransmitir este evento vía streaming.

 

 

 

Los días 23 y 24 de noviembre, el Círculo de Bellas Artes de Madrid será el escenario del VIII Congreso de Pacientes con Cáncer. Bajo el lema ‘El lugar donde todas las piezas encajan’ y organizado el Grupo Español de Pacientes con Cáncer’, esta nueva edición será más multidisciplinar que nunca. Según explica Víctor Rodríguez, Director General de GEPAC, el lema hace referencia a que ‘la enfermedad no es tan solo la parte física, una vez que ya te han diagnosticado empiezas a encontrarte con una serie de problemas laborales, psicológicos, de familia… Esas piezas son personas que tienen diferentes propósitos y que nos ayudan a que día a día nuestra calidad de vida sea mejor’

 

Avalado 15 instituciones científicas, el congreso contará con la asistencia de más de 150 profesionales sanitarios, que llevarán a cabo alrededor de 50 coloquios de distintos tipos de cáncer y aspectos generales de la enfermedad como, ejemplo, nutrición, sexualidad, fertilidad o psicología. La Dra. Ana Ruíz, Oncóloga del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, afirma que ‘hay muchas preguntas que el paciente se hace y no se atreve a formular… Yo creo que este Congreso es el escenario ideal para que, aunque a veces no se atrevan, esas preguntas tengan respuesta’.

 

El Congreso podrá ser seguido vía streaming a través de la página web, de prsalud y La Sombra Producciones. ‘Somos conscientes de que hay personas que los motivos que sea no pueden desplazarse, lo que podrán seguirse en directo Intet los coloquios de supervivientes de cáncer, reinserción sociolaboral de pacientes con cáncer y alentación, entre otros’, ha indicado el director general de GEPAC.

 

Al igual que en el resto de las iniciativas de la asociación, el congreso también estará presente en las redes sociales, tanto en la página de Facebook de GEPAC como en Twitter, a través del hashtag #congresoGEPAC.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.