En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El sector farma, uno de los sectores que jugará un papel clave en el futuro de nuestro país

1_foro_medcap_farmaindustria

Que el sector farmacéutico está viviendo momentos en donde los rumores de compras son constantes, no es una novedad, lo que sí que lo es, es comprobar de prera mano como empresas y expertos valoran las cifras de negocio que da esta industria. Una industria de la que depende la salud a largo plazo de pirámides poblacionales que se dan la vuelta en todo el mundo y en donde la investigación de enfermedades raras es toda una aventura para las propias empresas, pero también una necesidad acuciante y un reto de futuro.

 

 

Sobre el sector farma hemos tenido la ocasión de escuchar valoraciones y cifras de proyección en el 10º Foro MedCap que el 27 y 28 de mayo se celebra en La Bolsa de Madrid. Un encuentro con empresas de mediana capitalización y que ha contado con una mesa redonda en la que la industria farmacéutica y biotecnológica ha sido protagonista.

 

El punto de partida lo ha sentado Axel Morozov, de Morningstar, analizando las cifras que mueve el sector y cómo los mercados emergentes se han convertido en toda una apuesta de futuro para un sector en donde las sinergias y el talento resultan vitales. Un sector que se recomienda como otunidad de inversión, a pesar de ser altamente defensivo y tener un tante riesgo, según para qué tipo de inversores.

 

La experiencia, en cuanto a palpar la realidad, ha corrido a cargo de Farmaindustria, con su director de departamento, Pedro Luis Sánchez, que ha dibujado cómo se ha recortado el gasto en farma en los años de crisis. ‘Una situación que parece haber tocado suelo y a partir de la cual deberán verse crecientos’, según sus palabras. En cualquier caso, la realidad es que el gasto en el mercado total superó los 13.200 millones de euros el pasado 2013.

 

A esto se suma el caso de Laboratorios Rovi, presente en más de 50 países y con un lanzamiento de más de 20 productos en los últos 8 años. Sin embargo, su apuesta de futuro, la propia supervivencia dentro de un sector tan competitivo como este, no puede ser provisada. Así lo ha manifestado Javier LópezBelmonte, su director financiero. Y es que, conseguir el registro de un fármaco en China, ejemplo, les ha llevado 7 años.

 

Con todo, Latinoamérica es una región que se mira la industria con mo, al igual que la inversión en I+D, algo que no pueden descuidar y en donde se destina 1 de cada 5 euros que invierten empresas privadas. ¿Otunidad de futuro o de presente? Juzguen ustedes mismos.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.