En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

VIDEO. IDIS celebra su 4º aniversario con buenos resultados en salud

IDIS_Resa2014

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad cumple cuatro años y lo celebra presentando buenos resultados en salud. El estudio RESA 2014 pone de manifiesto que el sector sanitario privado continúa generando confianza a través de la eficiencia y calidad de sus servicios.

 

 

 

En esta tercera edición ha aumentado un 47.6% el número de centros que han participado en el estudio, lo que ha permitido ampliar la atación de datos. Se han analizado hasta 25 indicadores, agrupados en función de la eficiencia, accesibilidad, resolución asistencial y calidad y seguridad del paciente.

 

De entre todos ellos, Manuel Vilches ha destacado los tiempos de espera, ‘seguos teniendo una estancia media de 3.17 días y una estancia preoperatoria excelente, dos semanas para la realización de una mamografía y menos de nueve días en el caso de los TAC o las RMN’. Para el Director General del IDIS, estos indicadores demuestran ‘que las cosas se están haciendo muy bien y es ello que nueve millones de usuarios siguen depositando su confianza en nosotros’.

 

Para Juan Abarca, secretario general del IDIS, supone ‘un ejercicio de transparencia con los ciudadanos, de forma que tengan mayores criterios a la hora de elegir’. De hecho, España es pionera en esta línea de información, y Suecia, Alemania, Francia, Reino Unido, o el sector público en nuestro país, ya desarrollan estudios de este tipo.

Además, este año se han introducido nuevos indicadores, como la oftalmología y la reproducción asistida. Así, ejemplo, se ha detectado un centaje medio superior al 31% en la efectividad de la fecundación in vitro, presentando una tasa de recién nacido vivo único superior al 22 %, datos que son, para el Secretario General del IDIS, ‘comparables con los mejores estándares internacionales’. Por otro lado, se analizó el ratio de complicaciones en los tres días posteriores a la cirugía de cataratas y los resultados fueron muy positivos: solo un 0,2% de los pacientes intervenidos tuvo algún tipo de complicación.

 

A la presentación del estudio no quiso faltar la Secretaria General de Sanidad y Consumo, como muestra del apoyo que el IDIS tiene parte del sector público. Pilar Farjas manifestó la necesidad de contar con una sanidad ‘sin distinciones ni etiquetas’ y destacó la ‘amplia red sanitaria privada’ como ‘complementaria a la pública’ y que además ‘general empleo y riqueza’ en nuestro país.

 

Seguiremos Informando…

Seguir a @inma_avia


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.