En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Ignacio González presenta las 36 nuevas UVI móviles en la explanada del Hospital La Paz

NachoGonzalez

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha presentado las 36 nuevas UVI móviles del SUMMA 112, del servicio de urgencias y emergencias de la Comunidad de Madrid, que estarán operativas durante los próxos cuatro años e incluyen mejoras tecnológicas.

La nueva flota incora los últos avances tecnológicos y terapéuticos que permitirán a los profesionales consultar la historia clínica del paciente, dotando de mayor información a los profesionales, así como el volcado de las pruebas médicas realizadas el Servicio de Urgencias. Estas mejoras tecnológicas permitirán sincronizar a los profesionales sanitarios y dar información en tiempo real a los centros hospitalarios, donde son derivados los pacientes tras ser atendidos de urgencia o emergencia el SUMMA.

 

Entre estas mejoras tecnológicas de las que dispondrán los profesionales en los nuevos vehículos destaca la consulta de la historia clínica del paciente, tanto de Atención Praria como hospitalaria, gracias al visor HORUS, que ha sido desarrollado la dirección general de Sistemas de Información de la propia Consejería de Sanidad. El presidente y el consejero de Sanidad han comprobado con Pedro Martínez Tenorio, director gerente del SUMMA, este visor, que cuenta también con la posibilidad de ‘volcar’ de forma automática en la historia clínica del paciente todos los datos personales, motivo de la urgencia y la ubicación del incidente, evitándose de esa manera posibles errores posteriores.

 

Ignacio González presentó las nuevas UVI en el Hospital Universitario La Paz, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la apertura de este centro. Precisamente, este hospital puso en marcha en 1964, de forma pionera, el Servicio Nocturno de Urgencias para dar cobertura urgente a los ciudadanos de Madrid. Se apoyaba en la experiencia diaria del hospital y, posteriormente, se fue plantando en más poblaciones españolas como uno de los beneficios más tantes de la Seguridad Social española de los años 60 y 70.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.