En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Nueve consejos para prevenir la fatiga ocular tras las vacaciones

cansancio_ocular

A la vuelta de las vacaciones aumenta el riesgo de padecer fatiga ocular, sintomatología habitual entre las personas que dedican muchas horas al día fijando la vista en un objeto como el ordenador o la pantalla del televisor, leer documentos con letra muy pequeña o con una mala iluminación, o bien como consecuencia de la exposición a los aires acondicionados así como a la contaminación atmosférica. Todos estos factores pueden contribuir a la sequedad ocular en el entorno de trabajo.

 

Uno de los síntomas más habituales es la sensación de ardor en los ojos que puede llegar a hacerse intenso entre los usuarios de lentes de contacto. Por ello, unos hábitos de salud ocular adecuados y una correcta elección de la lentilla ayudan a evitar la sequedad en los ojos, especialmente entre los usuarios de lentillas. En España, el 50 % de las personas que usan lentillas lo hacen de forma diaria y un 20% de 5 a 6 días semana.

 

Coincidiendo con la vuelta a la oficina después de las vacaciones, los expertos recuerdan algunas recomendaciones para ayudar a prevenir la sequedad ocular compartiendo consejos útiles en el uso de las lentillas. Una serie de orientaciones que anan a los usuarios a incorar en sus rutinas diarias hábitos de salud ocular y que revisan las últas tecnologías en el campo de las lentes de contacto para prevenir la sequedad ocular derivada de las largas horas frente al ordenador. Por eso, Alcon realiza nueve recomendaciones generales para una correcta salud ocular en la oficina:

 

1. Realizar pausas periódicas para que los ojos reposen cuando se pasan muchas horas delante de la pantalla del ordenador o bien cuando se fija mucho la vista leyendo documentos. Se recomienda retirar la vista del ordenador, libro o televisor cada 20 minutos y enfocar durante 10 a 15 segundos un objeto que se encuentre alejado, seguidamente observar algo cercano durante otros 10 a 15 segundos.

 

2. Asegurar una buena iluminación en la zona de trabajo: la iluminación es esencial para evitar el estrés ocular, ello es recomendable iluminar los espacios un 50% debajo del nivel de luminosidad de la pantalla del ordenador y asegurarse de que la luz no refleja en la pantalla.

 

3. Sentarse adecuadamente frente al ordenador manteniendo una distancia y altura adecuadas (medio metro de la pantalla y a la altura de los ojos) así como utilizar medidas de protección como filtros de pantalla.

 

4. Practicar una higiene ocular apropiada: se pueden utilizar toallitas para lpiar los párpados o compresas templadas una o dos veces al día para aumentar la humedad en el área de los ojos.

 

5. El empleo de lágra artificial puede contribuir a tratar los síntomas de la sequedad ocular.

 

6. El proceso normal de envejeciento del ojo puede provocar déficit de defensas antioxidantes. Por ello, complementar la dieta con Omega 3 favorece la salud lagral y mantiene una función visual normal.

 

7. Seguir una dieta equilibrada y rica en vitaminas A, C y E, beneficiosas para la salud ocular.

 

8. Tomar antioxidantes como la luteína que desempeña una tante tarea en la protección de la visión gracias a su capacidad para actuar como filtro de luz contra algunos de los efectos nocivos de los rayos solares.

 

9. Beber 2 litros de agua al día para mantener una buena hidratación.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.