En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cómo tratan los medios nacionales que Teresa Romero haya superado el ébola?

mediosebola

La sanitaria Teresa Romero ha vencido la batalla al virus ébola. El segundo análisis realizado a la auxiliar de enfermería ha confirmado que no tiene presencia del virus en su sangre. ¿Cómo tratan los medios nacionales de esta victoria de Teresa?

 

La prensa digital saca, en su mayoría, esta noticia en prera línea de su tada. Sin embargo, tanto El Mundo como Libertad Digital prefieren colocar en la ‘pole position’ de su web a la otra noticia del día: ‘El juez Ruz puta a Acebes la compra de acciones del diario de Jénez Losantos con la caja B del PP’.


En lo que respecta al resto de diarios digitales, El País ha situado en su cabecera una foto del equipo médico que ha salvado a la auxiliar con el titular ‘Teresa Romero, curada de ébola’.

 

El diario La Razón: ‘Teresa Romero gana la batalla al virus del ébola’, usando una de las fotos de las redes sociales de la sanitaria que se ha ido propagando a lo largo de estas semanas. La misma foto y un enfoque parecido ha utilizado El Confidencial: ‘Teresa ha vencido al ébola: Los análisis definitivos dan negativo’.

 

La Vanguardia ha preferido usar la polémica foto en la que aparece la sanitaria en un sofá junto a Excalibur, su perro, para titular: ‘Romero supera al ébola’. La misma controvertida foto ha usado el diario ABC pero le ha dado un enfoque diferente a la noticia.

 

El diario digital de Vocento titula ‘Teresa Romero vence el ébola’, pero prefiere resaltar, con un antetítulo, que ‘al virus en España, bajo control’.

 

Mientras que en los medios que priorizan la putación de Acebes, El Mundo y Libertad Digital, el diario de Unidad Editorial, con la foto de Teresa junto a Excalibur, titula ‘Teresa está curada’. El medio digital de Losantos, su parte, opta una foto de la ventana de la habitación del Carlos III donde está ingresada con sanitarios ataviados con los trajes especiales y el titular casi idéntico al de ABC: ‘Teresa Romero supera el ébola’.

 

En lo que respecta a los medios internacionales, a las 18:05 horas de la tarde tan sólo se hacían eco de esta noticia el Público tugués, El Colombiano y La Tercera chilena. Otros como Le Monde prefieren destacar que se ha inventado un test que en unos 15 minutos detecta si una persona tiene o no ébola.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.