En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Los farmacéuticos muestran su apoyo a las autoridades en la estrategia contra el virus del Ébola

0.farm

Con motivo del XIX Congreso Nacional Farmacéutico, celebrado en Córdoba, la Profesión Farmacéutica, sensible a la situación actual producida la enfermedad del virus del Ébola, ha querido manifestar su apoyo y disposición para ayudar en todo lo que sea necesario en la estrategia sanitaria contra el virus de Ébola. a través de la participación de farmacéuticos comunitarios, de Salud Pública, del laboratorio clínico, de Atención Praria y de Farmacia Hospitalaria, entre otros.

 

La Profesión Farmacéutica considera que los farmacéuticos pueden desempeñar un tante papel en la prevención de la enfermedad, la detección de los casos sospechosos y la derivación otuna a los servicios sanitarios, de acuerdo con los protocolos establecidos.

 

Por ello ofrece la red asistencial de 22.000 farmacias comunitarias que, como establecientos sanitarios, son puntos estratégicos de información, prevención y educación sanitaria a los ciudadanos, para lo que resulta prescindible la participación de los farmacéuticos comunitarios en las actividades formativas e informativas, así como en las políticas de Salud Pública, que se promuevan desde las administraciones.

 

Así mismo, en el manifiesto han querido rendir un merecido homenaje a los compañeros farmacéuticos comunitarios de Sierra Leona, víctas de la infección Ébola, ejemplos de consecuencia profesional y de vidas dedicadas a una atención asistencial permanente al paciente.

 

Por otro lado ha declarado que desea y se congratula la recuperación de Teresa Romero, así como la pronta vuelta a la normalidad del resto de personas actualmente ingresadas en centros hospitalarios. También se recibe con esperanzas la noticia difundida la OMS, declarando oficialmente el fin del brote de enfermedad el virus del Ébola en el Senegal y Nigeria.

 

Además en el comunicado ha reconocido expresamente la labor que están desarrollando los profesionales sanitarios españoles, así como los de los países más afectados la enfermedad, su trabajo incansable para combatir la epidemia transmitida el virus del Ébola, aun a costa de exponer sus propias vidas.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.