En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Dos de cada 10 españoles tienen en su móvil un app sobre autocuidado

Semfyc

Dos de cada 10 españoles afirman tener una aplicación en su móvil o tableta para mejorar su salud; un 37.8% busca información de este tipo en Intet y el 10% participa en asociaciones de pacientes para tener un mejor conociento o manejo de las enfermedades. Así lo ha revelado una encuesta realizada 882 ciudadanos residentes en el ámbito urbano (78,9) y con una edad media de 49,3 años.

 

Los resultados de la encuesta realizada la sociedad española de medicina de familia y comunitaria (semFYC), revelan que el 71.7% opina que con un mayor autocuidado se podrían evitar consultas innecesarias al médico o al personal de enfermería. La mayoría valora muy positivamente el autocuidado, si bien luego un 18% admite no realizar ejercicio físico y el 20% confiesa consumir cinco o más bebidas alcohólicas a la semana. Así mismo, el médico, el enfermero, el farmacéutico, y la familia/pareja son, este orden, las personas que creen que les pueden ayudar más a mejorar el autocuidado de su salud.

 

Tal y como recuerda la coordinadora de la Semana y vicepresidenta de semFYC, María Fernández, la esencia del autocuidado es el control del individuo sobre su salud, ‘un derecho de todas las personas, que debe fomentarse al máxo hasta el final de la vida. El desafío en la sociedad actual es que el individuo pase de una actitud pasiva, de receptor de cuidados, a una activa o proactiva, de búsqueda de bienestar y de responsabilidad sobre su propia salud’.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.