En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Ubaldo Cuesta: ‘El ámbito de la salud debe esforzarse, más que ningún otro, por respetar la verdad’

0.libro

La Cátedra de Comunicación y Salud de la Universidad Complutense de Madrid ha presentado su sexto manual de Comunicación y Salud bajo la temática específica de ‘Nuevas áreas de innovación’. Durante el acto, el director de esta cátedra, Ubaldo Cuesta, ha resaltado que más allá de la crisis económica, en la sociedad está perando el concepto ‘del todo vale’ en el que ‘el respeto la verdad parece haberse perdido’. Ante esta situación, pide que el ámbito de la salud se esfuerce, ‘más que ningún otro’, avivar y respetar este principio.

 

La presentación del libro ‘Comunicación y Salud. Nuevas áreas de innovación’ ha tenido lugar en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Durante el acto, presidido  D. José Carrillo, rector de la UCM, los ponentes han manifestado la tancia de las colaboraciones entre las instituciones públicas y privadas no solo a la hora de financiar proyectos sino también a la hora de generar conociento, como es el caso de este documento, que recoge diversas temáticas de actualidad donde la innovación está produciendo cambios de tancia en el campo de la comunicación en salud, desde una perspectiva práctica y aplicada.

 

Antonio Bañares, Director de Gestión Sanitaria y Relaciones Institucionales de AbbVie Farmacéutica, ha hecho especial hincapié en la tancia que la colaboración entre profesionales de la salud y los medios de comunicación tiene para la sociedad: ‘Los profesionales de la salud debemos enseñar a los profesionales de la comunicación a difundir adecuadamente los términos médicos y ellos deben enseñarnos a comunicar efectivamente’.

 

Francisco Babín, Delegado del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas, ha declarado: ‘Tenemos que atender, y mucho, a como se tratan los temas de salud en los medios convencionales, ya que el empoderamiento que buscamos depende de la veracidad, calidad y cantidad de toda la información que se pueda generar’.

 

José Jover, subdirector general de Salud Pública de Madrid Salud, ha dejado patente la tancia de una comunicación efectiva en materia de salud, sobre todo en momentos de crisis. ‘Yo pensé que la comunicación de salud en momentos de crisis debía ser tan tante como la propia crisis’. Sin embargo, con la crisis del ébola que acabamos de presenciar, ‘en materia de comunicación no se ha llevado correctamente’.

 

Seguiremos informando…  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.