En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El hundimiento de Corporación Dermoestética dejará sin empleo a más de 300 trabajadores

Mientras miles de pacientes pendientes de operaciones o con plantes recientes preparan una plataforma de afectados, el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Valencia tramita el preconcurso de acreedores presentado Coración Dermoestética el 9 de diciembre para todos sus centros localizados en España y Portugal. Asismo, se ha iniciado un proceso de consultas para tramitar un ERE.

 

José María Suescun, presidente de Coración Dermoestética ha anunciado a la plantilla de todas sus clínicas de España y Portugal el inicio de un proceso de despido colectivo después de haber presentado un preconcurso el pasado 9 de diciembre. Esta decisión se debe a que la compañía está inmersa en ‘una difícil situación desde hace ya algunos años’, según explica el presidente. Por ello, la Dirección decidió buscar inversores, pero debido a las malas expectativas, se ha iniciado el proceso de despido.

 

El ERE afecta a más de 300 trabajadores, pero además se está comenzando a gestar una plataforma que podría incluir a miles de afectados: pacientes pendientes de operaciones que ya han avanzado cantidades de hasta 10.000 euros, y personas ya operadas con plantes recientes y que desde los centros se han negado a darles citas para sus revisiones otunas.

 

El hundiento de Coración Dermoestética, que según puede leerse en su web cuenta con 50 clínicas propias no franquiciadas, causó grandes pérdidas a accionistas minoritarios, pero no a Suescun, que ató los últos 6 millones de capital tras obtener 71 millones en la salida al parqué en 2005 y 54 millones en 2009, gracias al reparto de liquidez la venta de su filial inglesa.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.