En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Patinazo de ‘El Confidencial Digital’ con sus ‘fuentes de Sanidad’ contrarias a Sovaldi

El Confidencial Digital ha publicado un inexplicable artículo contra el medicamento Sovaldi de Gilead citando unas supuestas ‘fuentes sanitarias’. Según ECD, para Sanidad ‘sólo cura al 56% de los pacientes’ citando pruebas médicas que es casi posible realizar en las pocas semanas que el medicamente lleva aprobado. Esta supuesta ‘información’ contradice las palabras de propio Ministro de Sanidad que esta misma semana decía que ‘Sovaldi es un medicamento extraordinario que abre la puerta a la esperanza’. Información que además contraviene la serie de galardones que ha recibido el medicamento.

 

 

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), Alfonso Alonso Aranegui, presidió esta semana la entrega del Premio Panorama 2014. Durante la gala aprovechó la otunidad para alabar las cualidades de esta innovadora terapia: ‘Sovaldi es un medicamento extraordinario que abre la puerta a la esperanza’, subrayó.

 

No es el prer reconociento que recibe ‘Sovaldi’ este año. Si a finales de noviembre María Río Presa, General Manager de Gilead Sciences, recogía el Premio a la innovación de producto’ de Los Mejores de prnoticias, ahora ha hecho lo propio con el Premio Panorama 2014 con el que el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos distingue a los nuevos principios activos comercializados en España que contribuyen significativamente al progreso terapéutico.

 

Con estos antecedentes es difícil creerse que ‘Sanidad corrija a Gilead: el fármaco milagro contra la hepatitis C sólo cura al 56% de los pacientes’, según ECD citando fuentes de Sanidad. No sabemos que fuentes puedan ser estas pero hablan de datos sobre 500 enfermos reales cuando estamos hablando de un medicamento autorizado hace pocas semanas. Demasiadas inconsistencias.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.