En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Por qué tienes a tu ex en Facebook? Nuevas preguntas que ponen a prueba a los psicólogos

¿Por qué tienes todavía a tu exnovio como amigo? ¿Quién es esa nueva chica que tienes entre tus contactos? ¿Por qué le das a ‘me gusta’ en esas publicaciones? ¿A quién iba dirigido ese tuit? La posibilidad de conocer la actividad de nuestra pareja en las redes sociales está siendo hoy en día el desencadenante de situaciones de celos, conductas obsesivas e inseguridades que acaban, en el mejor de los casos, en las consultas de psicólogos. Pero no todas las redes sociales afectan igual en nuestra relación. ¿Quieres saber cuál es la que causa más crisis sententales?

 

De todas las herramientas digitales, Facebook es la que pone al descubierto nuestro lado más amargo. La revista Cyber Psychology and Behaviour Journal publicó un estudio en el que afirmaba que desde 2004, el año de la creación de Facebook, esta popular red social ha sido la causante de 28 millones de rupturas de pareja en el mundo.

 

Pero hablemos con propiedad. No intentemos despojarnos de responsabilidades culpando a algo inerte como es la propia herramienta. Amaya Terrón, psicóloga experta en redes sociales, hace hincapié en que el uso que le dé cada persona a la red social es responsabilidad individual y asegura que satisfacer la tentación de saber qué está publicando o comentando nuestra pareja puede ser especialmente peligroso para relaciones que ya presentan signos de crisis o para parejas en las que uno o ambos miembros sean inseguros, obsesivos o celosos.

 

Facebook ‘es terreno fértil pada dar salida a lo que llevamos dentro, pone al descubierto las debilidades humanas negadas’ y las inseguridades ‘se tornan en evidencias, muchas veces reales y otras inventadas’, comenta Amaya Terrón.

 

La psicóloga propone seis consejos para usar bien las redes sociales si tenemos pareja:

 

1. No dejes huellas en tu perfil de Facebook de una relación anterior. Es de mal gusto para cualquier persona encontrarse fotos románticas o comentarios íntos de una relación anterior.

 

2. Configura tu privacidad y las actualizaciones de estado. Esto te permitirá controlar lo que ven tus amigos.

 

3. No compartas tu contraseña con tu pareja. Una relación se debe basar en la confianza, no es saludable pedir a nuestra pareja que nos de su contraseña para espiar o controlar. Si esto te sucede, replantéate qué no confías en tu pareja.

 

4. No cuelgues fotos comprometidas. Intet siempre deja huella y algún día puedes arrepentirte de haberlo hecho.

 

5. No olvides de que Facebook es el reflejo virtual de tu vida. Sé consciente del mal uso o la mala interpretación que se puede derivar y cuida tu agen.

 

6. Ten claro lo que quieres y exprésalo, siendo leal y honesto a ti mismo, a tus motivaciones y hacia los demás.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.