En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La biotecnología arrasa en 2014, ¿se está cocinando una nueva burbuja?

2014 ha sido el año de la biotecnología, ¿lo será también 2015? Parece mentira pero los expertos todavía le ven recorrido. El índice biotecnológico del Nasdaq se revalorizó cuarto año consecutivo y, lo que es más sorprendente, lo hizo enca de otros selectivos. Un ejemplo, con respecto al S&P500 consiguió un alza superior al 30% frente a un 10%.

 

 

Los inversores generalistas han apostado fuerte estas empresas y eso se traduce también en el apetito que hemos visto en las nuevas salidas a bolsa. Y es que, si atendemos a los debuts bursátiles de empresas biotecnológicas esto ha sido una fiesta constante.

 

En 2014 hemos vivido el mayor número de OPV tanto en Europa como en Estados Unidos, sólo superado el año de la burbuja del año 2000. Casi 90 empresas dieron el salto en 2014 frente a las 50 que lo hicieron en 2013. Con ello, se han movilizado en los diferentes parqués 5.000 millones de dólares.

 

¿En qué se traduce esto? Si echamos cuentas, 60 millones salida a bolsa. ¡Ahí es nada! Pero muchos se preguntarán, entre tanto estreno ¿alguna ha despuntado enca del resto? La respuesta es sí, Juno fue el gran debut del año pasado. No en vano su revalorización, el mismo día de la salida a bolsa, alcanzó el 60%. Es decir, duplicó su precio de colocación. Algo que no es para nada habitual en el mercado.

 

Sin embargo, no todo han sido nuevos protagonistas, los rumores sobre fusiones y adquisiciones han sido también protagonistas. Algo que parece continuará este ejercicio a juicio de Juan Pedro Rodríguez Serrate de Iberbiotech. Así lo ha asegurado en el programa ‘Invirtiendo la mañana’ de Onda Inversión.

 

Sabemos que hay muchos fármacos en cartera y muchas patentes que calientan motores, eso deberemos seguir pendientes a nombres propios. Entre las cartas que espera den grandes titulares nuestro experto están: Alkermes, Medivation, Bluebird, Juno o Celgene.

 

Apuntamos todos ellos y os dejamos con el audio completo en el que el experto nos da todas las claves del sector biotecnológico para este año. ¡No os lo perdáis!

 

 

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.