En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La revista Neurology® ha publicado los resultados del estudio pivotal de perampanel

neurology_prsalud_prnoticias

La revista Neurology® ha publicado los resultados del estudio pivotal de perampanel, el tratamiento en investigación de Eisai contra la epilepsia. Hoy día 24 de mayo se celebra el Día Nacional de la Epilepsia una de las enfermedades neurológicas más comunes. En el mundo se puede hablar de 50 millones de pacientes y sólo en España hay unas 400.000 personas afectadas epilepsia diagnosticándose 20.000 nuevos casos cada año.

 

En este día, es tante remarcar la tancia del diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado, ya que aunque un 70% de los pacientes consiguen un aceptable control de sus crisis es necesario mejorar aún algunos aspectos relacionados con esta patología. Por ello se hace necesaria más investigación, más médicos especialistas en esta enfermedad y unidades especializadas de epilepsia en los hospitales. Sin duda pasos necesarios para una mayor aceptación, conociento y tratamiento de la enfermedad.

 

En este sentido Eisai anunció el pasado mes de abril la publicación de los resultados de un estudio pivotal de fase III[1] de perampanel, un antagonista muy selectivo y no competitivo de los receptores AMPA del glutamato desarrollado como terapia adyuvante para crisis parciales en pacientes adultos con epilepsia.

 

Los datos del estudio 306, publicados en Neurology(R), procionan evidencia sobre como en terapia adyuvante, las dosis de 4 y 8 mg/día de perampanel resultan efectivas y son bien toleradas para reducir las crisis de inicio parcial no controladas (con o sin generalización secundaria) en comparación con placebo[1]. La eficacia en la reducción de las crisis se manifestó a pesar de existir pacientes tratados hasta con otros tres fármacos antiepilépticos (FAE)[1]. El estudio 306 es uno de los tres estudios pivotales de fase III del programa de investigación clínica EXPLORE (Examining Perampanel Observations from Research Experience).

 

La FDA (Agencia Federal Estadounidense de Alentos y Medicamentos) y la EMA (Agencia Europea del Medicamento) están revisando actualmente las solicitudes para la comercialización de perampanel.

 

El desarrollo de perampanel subraya la misión de cuidado de la salud humana de Eisai, el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones innovadoras en la prevención, tratamiento y cura de enfermedades para la salud y el bienestar de personas de todo el mundo. Eisai está comprometida con el área terapéutica de la epilepsia y con la satisfacción de las necesidades médicas no resueltas de los pacientes y sus familias.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.