En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Nuevos datos en práctica clínica habitual de Lucentis®

Lucentis

Novartis ha presentado nuevos datos de Lucentis® (ranibizumab), en un total de 209 Abstracts en la Reunión Anual de la Asociación para la Investigación en la Visión y la Oftalmología (ARVO) celebrada esta semana. Esta investigación desarrollada en múltiples áreas de la patología retiniana demuestra que Lucentis es pionero en el tratamiento ocular antiVEGF, con una eficacia transformadora, un régen de tratamiento individualizado y un perfil de seguridad a largo plazo bien establecido.

 

Entre las áreas de la patología retiniana estudiadas se incluyen: la degeneración macular húmeda asociada a la edad (DMAE), el edema macular diabético (EMD), la oclusión venosa retiniana (OVR) y la neovascularización coroidea miópica (NVCM),

 

Con respecto a las evidencias en la práctica habitual en la DMAE húmeda, un estudio observó cómo pactó el tratamiento con Lucentis en los índices de ceguera legal derivada de la DMAE húmeda en Escocia, Reino Unido. Se evaluaron retrospectivamente los datos de registro de ceguera del Royal National Institute para la Ceguera. Se documentó que desde el inicio del tratamiento con Lucentis hubo una reducción del 59% en el índice de incidencia de ceguera legal atribuible a la DMAE húmeda.

 

La media de visitas clínicas se redujo año tras año, con 9,0 en el prer año, 5,8 en el segundo año, 4,8 en el tercer año, 2,3 en el cuarto año y 0,5 en el quinto año; el promedio de inyecciones fue de 9,7 distribuido durante los 5 años. Este estudio destaca cómo la eficacia transformadora de Lucentis se traduce en la práctica clínica habitual.

 

En cuanto a EMD, se evaluaron los centajes de respuesta en pacientes con EMD en el ensayo RESTORE. Los pacientes recibieron tratamiento con 0,5,g de Lucentis (monoterapia o combinado con láser) o únicamente con láser durante 12 meses. A los 12 meses, los pacientes fueron elegibles para recibir 0,5mg de Lucentis según necesidad y el estudio se prolongó hasta los 36 meses. Los pacientes que mejor respondieron al tratamiento con Lucentis fueron los que fueron diagnosticados más recientemente con EMD, lo que destaca la necesidad de un rápido inicio de la terapia.

 

En el caso de la NVC miópica, en el estudio REPAIR, un ensayo prospectivo, multicentro, realizado con Lucentis en pacientes con NVC miópica, el criterio de valoración principal fue la ganancia media de letras respecto a la agudeza visual basal, a los 12 meses. En el mes 12, la ganancia media de la agudeza visual fue de 13,8 letras, que se logró con un número de inyecciones más reducido (media 3,6, mediana 3) con un 21% de pacientes que necesitaron solo el tratamiento inicial.

 

Se está realizando el estudio LUMINOUS, un estudio de 5 años, global, prospectivo, observacional, a largo plazo, dirigido a evaluar la seguridad y efectividad de 0,5mg de Lucentis en las indicaciones autorizadas. Este estudio global, que cuenta con aproxadamente 500 centros en 34 países de todo el mundo, tiene como objetivo incorar a 30.000 pacientes.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.