En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetes presenta 34 abstracts en ADA

Z_BoehringerYLilly

La Alianza Boehringer Ingelhe y Lilly en diabetes tendrá una fuerte presencia en las 73as Sesiones Científicas de la American Diabetes Association (ADA), que se celebran en Chicago (Estados Unidos) del 21 al 25 de junio. Se harán públicos un total de 34 pósters, abstracts y una presentación oral con nuevos datos sobre linagliptina y la molécula en investigación empagliflozina.

 

La Alianza presentará un total de 17 abstracts clínicos y preclínicos sobre empagliflozina. Los estudios incluyen datos sobre la seguridad y eficacia de esta molécula en distintas situaciones clínicas en pacientes adultos con diabetes tipo 2en monoterapia, en combinación con insulina basal,en combinación con metformina con o sin la adición de sulfonilurea, en pacientes con daño renal, También se presentan datos de eficacia en pacientes adultos con DM1.

 

Empagliflozina es un inhibidor del cotranstador sodioglucosa tipo 2 (SGLT2) en investigación para la reducción de los niveles de glucosa en adultos con diabetes tipo 2. La emergente clase de inhibidores de SGLT2 actúa elinando el exceso de glucosa a través de la orina mediante la reducción de la reabsorción de glucosa en el riñón.

 

También serán 17 los abstracts clínicos y preclínicos sobre linagliptina, dos de ellos de últa hora, que se presentarán durante el encuentro de la ADA. Los principales nuevos datos incluyen resultados sobre la seguridad cardiovascular de linagliptina en el tratamiento de la diabetes tipo 2, así como su seguridad y eficacia en pacientes con DM2 e insuficiencia renal moderada o grave, entre otros.

 

Linagliptina es un inhibidor de la enza DPP4 que degrada las hormonas incretinas, el péptido silar al glucagón tipo 1 (GLP1) y el polipéptido insulinotrópico dependiente de glucosa (GIP), que participan en la regulación de la glucosa en sangre.

 

En Europa se comercializa como Trajenta® y se administra en un único comprido de 5 mg. al día, en combinación con dieta y ejercicio, para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2. No requiere ajuste de la dosis y puede administrarse en pacientes con declive de la función renal o hepática. Linagliptina no está indicada para personas con diabetes tipo 1 o personas con cetoacidosis diabética (aumento de cetonas en la sangre o la orina). También se comercializa Jentadueto® que es una combinación fija de linagliptina y metformina a dosis de 1 comprido dos veces al día en dosis de 2.5/850 mg y 2.5/1000 mg de linagliptina y metformina, respectivamente.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.