En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Lyxumia: España autoriza un nuevo análogo de GLP-1 para tratar la diabetes

Lyxumia

Las Autoridades Sanitarias Españolas han autorizado la comercialización de Lyxumia (Lixisenatida), un nuevo análogo de GLP1 desarrollado Sanofi que ayuda a los pacientes con diabetes a mantener los niveles adecuados de glucosa. Una de las novedades de este nuevo medicamento es su dispositivo innovador que ya ha obtenido varios galardones.

 

Los estudios clínicos realizados demuestran que Lyxumia, combinada con insulina basal (lenta), reduce significativamente la hemoglobina glicosilada en sangre (marcador del control de la diabetes). La atación de Lyxumia es que basa su efecto reductor de los niveles de glucosa en la disminución de la glucosa que se genera tras comer (GPP).

 

Añadido a ello, colabora también en la reducción de la glucosa en ayunas (GA) y tiene un efecto de control sobre el peso coral. Este últo es otro de los elementos clave a tener en cuenta en las personas con diabetes. En estos estudios se ha demostrado también un alto grado de cumpliento del tratamiento parte de los pacientes y se ha visto que tiene pocos efectos secundarios considerando el contexto de los análogos GLP1. Además, se administra en una única toma al día.

 

Y para esta administración, se ha desarrollado un dispositivo con un mecanismo sencillo de ‘tirar y pulsar’ que representa una innovación con respecto a los productos existentes en el mercado. Su forma mitiga el deslizamiento durante la manipulación. El dispositivo ha recibido varios galardones su diseño: el ‘Good Design Award’, y el ‘iF Design’.

 

La directora médica de Sanofi España y Portugal, María Jesús Alsar, destaca que ‘existen muy pocos fármacos antidiabéticos focalizados en la glucemia posprandial’. Además, detalla que ‘el programa clínico puso de manifiesto que Lyxumia demuestra reducciones significativas de la HbA1c, un pronunciado afecto reductor de la glucosa posprandial y un efecto beneficioso en el peso coral en los pacientes adultos con diabetes tipo 2’.

 

La doctora describe los resultados de GetGoal, el programa clínico internacional que incluyó 11 ensayos clínicos en los que participaron más de 5.000 pacientes con diabetes de tipo 2 y en los que se estudió una gran cantidad de pacientes para evaluar un agonista GLP1 en combinación con insulina basal.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.