En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Llega a España Fluarix Tetra, la primera vacuna tetravalente frente a la gripe estacional

GSK500

Fluarix Tetra, de GSK, es la prera vacuna tetravalente estacional que llega a España. Según el laboratorio, su diferencia frente a las otras vacunas existentes se encuentra en que además de las dos cepas A y una cepa B, incluye una segunda cepa B, de manera que ofrece una protección amplia y directa ayudando a reducir la carga de la gripe, en niños a partir de 3 años y en adultos.

 

Fluarix Tetra ha sido desarrollada para procionar una cobertura más amplia frente a los virus de la gripe al añadir un segundo linaje del virus B; procionando así protección frente a dos cepas del virus A de la gripe y a los dos linajes del virus B. La vacuna está indicada desde los tres años de edad en adelante y es la única comercializada que incluye cuatro cepas de virus de la gripe.

 

Según informa el laboratorio, los ensayos clínicos han demostrado que Fluarix Tetra tiene un perfil de seguridad aceptable y silar al de las vacunas antigripales trivalentes.

 

El Dr. José María Bayas, investigador en el desarrollo clínico de esta nueva vacuna, consultor senior del Servicio de Medicina Preventiva y responsable del Centro de Vacunación de Adultos del Hospital Clinic de Barcelona, ha explicado que ‘la nueva vacuna tetravalente frente a la gripe tiene todas las ventajas y la seguridad de las vacunas trivalentes, pero con el beneficio añadido de proteger frente a una cuarta cepa circulante del virus de la gripe’.

 

El Dr. Bayas ha comentado que ‘es muy difícil predecir qué cepas se van a propagar con mayor intensidad cada temada, de modo que si tenemos una vacuna tetravalente se resuelve el problema de predecir cuál de los dos linajes B va a predominar cada año’.

 

Por su parte, la Dra. Silvia Narejos, investigadora de la vacuna, médico de Familia del Cap de Centelles en Barcelona, ha señalado que ‘es prordial conseguir mejores vacunas frente a la gripe. Las vacunas con una cepa B adicional pueden ayudar a incrementar el beneficio de la vacunación, sin aumentar la aparición de efectos adversos’.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.