En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Cosentyx (secukinumab) de Novartis recibe la opinión positiva en Europa para psoriasis

Novartis ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, sus siglas en inglés) se ha pronunciado a favor de la aprobación de Cosentyx™ (secukinumab, antes conocido como AIN457) como tratamiento sistémico de prera línea para tratar la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos que son candidatos a un tratamiento sistémico.

 

Una recomendación de prera línea significaría que los médicos podrían utilizar secukinumab para tratar la psoriasis de los pacientes antes de emplear medicamentos como la ciclosina y el metotrexato, que tienen efectos secundarios significativos4. Actualmente, todos los tratamientos biológicos para la psoriasis, incluyendo los tratamientos con factor de necrosis antitumoral (antiTNF) y ustekinumab, se recomiendan como tratamiento sistémico de segunda línea en Europa.

 

Secukinumab (a una dosis de 300 mg) es el prer inhibidor de la interleuquina17A (IL17A) que tiene una recomendación con opción a tratamiento de prera línea para los pacientes con psoriasis que precisan tratamiento sistémico en Europa. Secukinumab trabaja inhibiendo la acción de la IL17A, una proteína que se encuentra en altas concentraciones en la piel afectada la enfermedad.

 

‘La opinión favorable del CHMP para secukinumab como tratamiento de prera línea de la psoriasis nos acerca un poco más a su aprobación en Europa y a hacer del blanqueamiento dérmico una realidad para los pacientes con psoriasis’, señala David Epstein, Director de División de Novartis Pharmaceuticals. ‘Con estas emocionantes noticias, podemos cambiar la manera de tratar la psoriasis, ya que el 50% de los pacientes está insatisfecho con su tratamiento, lo que muestra una necesidad urgente de nuevos tratamientos que blanqueen la piel más rápido y durante más tiempo’.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.