En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Bayer y la Universitat Rovira i Virgili firman un convenio para impulsar la investigación en salud

Bayer_convenio_extraordinario_prsalud

Tarragona, 29 de septiembre de 2011 – Bayer y la Universitat Rovira i Virgili (URV) han firmado un convenio extraordinario, con motivo del 40 aniversario de la planta de Bayer MaterialScience (BMS) en Tarragona, para establecer un marco de colaboración para la mejora de la calidad investigadora. Esta iniciativa, además, ofrecerá un premio de 10.000€ para financiar a un equipo investigador de la URV en el ámbito de la salud.

La firma del convenio se ha celebrado en el rectorado de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y ha contado con la presencia del rector de la URV, Francesc Xavier Grau Vidal, y el Director General de BMS en la región Iberia, Jesús LomaOssorio. Al evento también han asistido Pere Olivella, Director Médico de Bayer HealthCare, y Rosa Solà i Alberich, Vicerectora d’Investigació i Relacions amb Institucions Sanitàries de la URV.

“Con este premio queremos despertar vocaciones científicas, promocionar el interés de los jóvenes universitarios la investigación, detectar talento, así como premiar su brillantez y esfuerzo”, ha explicado Francesc Xavier Grau. Por su parte, Jesús LomaOssorio ha destacado la tancia de este acuerdo para financiar el desarrollo de proyectos en el ámbito de la salud. Y añadió, “apostamos los nuevos investigadores, ya que ellos son el futuro. Por ello, es tante que empresas y universidades colaboren conjuntamente para que proyectos innovadores se puedan llevar a cabo y atar mejoras que beneficien a nuestra sociedad”.

Para optar al premio se deberá ser investigador de la URV y estar en posesión del título de doctor. Un comité consultivo de evaluación, formado un experto de Bayer y tres especialistas de la URV, establecerán las bases de la convocatoria para financiar el proyecto seleccionado, determinarán las áreas de investigación pertinentes y condiciones que deberán cumplir los investigadores de la URV. Además, ratificarán la selección del comité de evaluación científica y organizarán una ceremonia para anunciar públicamente el equipo galardonado.

Todos los proyectos presentados deberán centrarse en una de estas tres áreas: enfermedades cerebrovasculares, donde los participantes podrán investigar los mecanismos que conducen al desarrollo o complicaciones de enfermedades cardiovasculares y de derrames cerebrales; temas de degeneración macular para investigar tratamientos para aquellas personas que tengan pérdidas de visión; o en temas relacionados con la hipertensión arterial pulmonar para el estudio y generación de nuevas terapias. El ganador del premio presentará su proyecto en un período máxo de un año.

Acerca de Bayer MaterialScience

Con una facturación de 10.200 millones de euros en el año 2010, Bayer MaterialScience es una de las mayores empresas de polímeros del mundo. Sus negocios se concentran en la fabricación de polímeros de alto rendiento y en el desarrollo de las soluciones innovadoras para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria. Los clientes más tantes de la empresa se encuentran en la industria automovilística y de la construcción, así como en los ramos de la electrónica, la electrotecnia, el dete y los artículos de tiempo libre. Bayer MaterialScience fabrica sus productos en 30 sedes repartidas todo el mundo, donde a finales de 2010 daba trabajo a unos 14.400 empleados. Bayer MaterialScience es una empresa del grupo Bayer.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.