En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Novartis galardonada por partida doble en los Premios a ‘Las Mejores Ideas 2011’ de Diario Médico

Ayer tuvo lugar, en el Teatre Nacional de Catalunya en Barcelona, la gala de entrega de los Premios a ‘Las Mejores Ideas 2011’ de Diario Médico, que celebran este año su déca edición. En esta ocasión, Novartis ha resultado premiada partida doble su iniciativa de responsabilidad social corativa «SMS for Life» y el estudio CHABS.

 

Los Premios a ‘Las Mejores Ideas 2011’ de Diario Médico constituyen un reconociento a aquellas iniciativas pulsadas organizaciones, empresas, instituciones, asociaciones de pacientes y profesionales sanitarios, más innovadoras en la mejora del sistema de salud. En esta edición, el jurado ha querido reconocer  la labor de Novartis en la mejora de la calidad de vida de las personas.

 

El estudio CHABS (Cardiovascular Health And Behaviors Survey), galardonado en la categoría de Política Profesional, es un proyecto pulsado Novartis y liderado 23 sociedades científicas, organizaciones profesionales, administración sanitaria y pacientes.

 

El objetivo que persigue dicho estudio es evaluar la salud cardiovascular, el entorno sociosanitario y las conductas preventivas de los médicos de Atención Praria de los Centros de Salud de los Servicios Regionales de Salud en España, en el que han participado un total de  2.583 médicos de todas las comunidades autónomas, con una media de edad de 45 años.

 

La presencia de factores de riesgo cardiovascular en los médicos resultó relativamente baja si se compara con la de la población general. La gran mayoría no presentó ningún factor o sólo uno, siendo el más común, el tener antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular.

 

En la categoría de Solidaridad y Mecenazgo, Novartis ha sido premiada su iniciativa «SMS for Life». El proyecto, liderado Novartis con la colaboración de Vodafone, IBM y Google, tiene como objetivo ayudar a controlar semanalmente el stock de antaláricos esenciales en todos los centros de salud y dispensarios de África a través de una combinación entre el teléfono móvil, los mensajes SMS y la tecnología de mapeo electrónico.

 

El control y tratamiento efectivo de la malaria presenta graves dificultades logísticas, ya que muchas de las personas en riesgo viven en condiciones de extrema pobreza en remotas zonas rurales. Por ello, uno de los mayores retos en el control de esta enfermedad es conseguir que los stocks de antaláricos de todos los centros de salud y dispensarios no sufran desabasteciento.

 

Con el propósito de erradicar la falta de stocks de antaláricos, la  iniciativa « SMS for Life » se inició en 2009 como piloto en Tanzania, y tras su plantación en Ghana, en septiembre de 2011 se ha extendido también a Kenia donde la malaria afecta a 22 millones de personas al año.

 

Gracias a SMS for Life, al final del piloto en Tanzania, el desabasteciento de antaláricos esenciales en los centros de salud de los tres distritos incluidos en el programa, se redujo del 77% al 26%.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.