En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El LDT de HM Hospitales pone en marcha un Área de Información en Biomarcadores

LDT_prsalud_prnoticias

Esta iniciativa en el campo del tratamiento personalizado de los pacientes oncológicos persigue centralizar la oferta de información sobre dianas terapéuticas.

• El objetivo es ayudar al paciente a resolver incertidumbres y ofrecerle la información que necesite sobre el desarrollo de las pruebas de marcadores moleculares relacionados con su tipo de cáncer, así como facilitar que los profesionales que soliciten estudios de dianas terapéuticas tengan esa información de forma rápida y precisa

 

• El Laboratorio de Dianas Terapéuticas (LDT) dispone de una cartera de servicios extensa e innovadora para el estudio en pacientes oncológicos de los principales biomarcadores diagnósticos, pronósticos y predictivos de respuesta a fármacos

 

• Los últos descubrientos en investigación se incoran constantemente al diagnóstico mediante la plementación y validación de nuevas determinaciones, gracias a las que el Laboratorio de Dianas Terapéuticas puede conocer las alteraciones genéticas de cada paciente y diseñar tratamientos personalizados

 

• La interacción directa con el paciente permitirá transmitirle la tancia de un diagnóstico anatomopatológico preciso y de unas dianas terapéuticas de calidad, base del tratamiento oncológico

 

• El servicio contribuirá a que mucha gente descubra la revolución que está suponiendo en Medicina que los pacientes con cáncer reciban un tratamiento “a la carta” en base a dianas terapéuticas

 

Madrid, 17 de noviembre de 2011. El Laboratorio de Dianas Terapéuticas (LDT) de HM Hospitales, ubicado en HM Universitario SanchinarroCentro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), acaba de poner en marcha un Área de Información en Biomarcadores, una novedosa iniciativa en el campo del tratamiento personalizado de los pacientes oncológicos dirigida a centralizar la oferta de información sobre dianas terapéuticas a la población.

 

Desde el momento del diagnóstico de una enfermedad oncológica, surgen dudas relacionadas con los biomarcadores en cáncer en el paciente y su entorno (familiares, otros profesionales sanitarios, etc), tanto desde el punto de vista práctico como científico.

 

“Nuestro objetivo es acercarnos al paciente para ayudarle a resolver esa incertidumbre, ofreciéndole la información que necesite sobre el desarrollo de las pruebas de marcadores moleculares relacionados con su tipo de cáncer; y facilitar que los profesionales que soliciten estudios de dianas terapéuticas tengan esa información de forma rápida y precisa”, explican el Dr. Fernando LópezRíos y Myriam de Grado, director y product manager, respectivamente, del LDT.

 

“Cada cáncer es diferente, lo que es necesario analizar en cada caso las alteraciones genéticas responsables de su creciento incontrolado”, añaden los expertos, asegurando que el desarrollo de nuevos fármacos dirigidos contra determinadas alteraciones genéticomoleculares (dianas terapéuticas) de muchos tipos de cáncer ha supuesto un tante cambio en el tratamiento de los pacientes, permitiendo el diseño de  terapias personalizadas con fármacos “a la carta” que mejoran el pronóstico y reducen los efectos secundarios, lo que redunda en claros beneficios para los pacientes.

 

Por su parte, continúan, en el Área de Información en Biomarcadores “los profesionales también encontrarán un lugar al que dirigirse cuando requieran información sobre el desarrollo de las pruebas de sus pacientes, y pondremos a su disposición, a través de nuestra web, la cartera de servicios del LDT”.

 

Estudio de biomarcadores diagnósticos

El LDT dispone de una cartera de servicios extensa e innovadora para el estudio en pacientes oncológicos de los principales biomarcadores diagnósticos, pronósticos y predictivos de respuesta a fármacos. “Constantemente incoramos al diagnóstico los últos descubrientos en investigación mediante la plementación y validación de nuevas determinaciones; gracias a ellas podemos conocer las alteraciones genéticas de cada paciente, lo que permite diseñar tratamientos personalizados”, dicen LópezRíos y De Grado.

 

“Todas las pruebas son realizadas profesionales con amplia experiencia y siguiendo criterios de calidad para asegurar la fiabilidad de los resultados y unos menores tiempos de respuesta añaden. Además, participamos en la validación de nuevas tecnologías a nivel internacional, lo que nos facilita plantarlas en el laboratorio para beneficio de los pacientes”.

 

Dado que se trata de un proyecto pionero, los expertos consideran fundamental hacer un análisis del tipo de información que requieren los pacientes y de su grado de satisfacción con los servicios ofrecidos para así adaptar la forma de trabajar del LDT a sus necesidades y optizar procedientos internos para asegurar la mejor coordinación. “Nuestra intención es publicar los resultados de esta experiencia en revistas científicas, como hacemos con otros proyectos del LDT”, anuncian.

 

Según explican el director y la product manager del LDT, esta interacción directa con el paciente permitirá transmitirle la tancia de un diagnóstico anatomopatológico preciso y de unas dianas terapéuticas de calidad, ya que toda esa información es la base del tratamiento oncológico. “Estamos convencidos que vamos a contribuir a que mucha gente descubra la revolución que está suponiendo en Medicina que los pacientes con cáncer reciban un tratamiento “a la carta” en base a dianas terapéuticas”, concluyen.

 

HM Hospitales

HM Hospitales está formado diversas empresas que gestionan diferentes hospitales médicoquirúrgicos privados, entre los que se incluyen HM Universitario Madrid, HM Universitario Montepríncipe, HM Universitario Torrelodones, HM Universitario Sanchinarro, HM Nuevo Belén y el Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC); todos ellos de gran cualificación técnica y humana.

 

Basado en un Decálogo y en el juramento Hipocrático dirigido médicos y con el objetivo de ofrecer una medicina de calidad, los diferentes centros de HM Hospitales se han dotado con una tecnología de vanguardia y con el personal mejor cualificado y más humano.

 

Todos los centros de HM Hospitales funcionan de forma integrada. Para ello, existe una estructura corativa con servicios centralizados, así como diferentes herramientas informáticas de gestión integral. Esto permite una actuación complementaria y sinérgica de estructuras, servicios y equipamientos, con el máxo aprovechamiento de los recursos tecnológicos y humanos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.