En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

CECU Madrid y el COFM suscriben un convenio de protección para los usuarios de las farmacias

cofm_cecu_prsalud_prnoticias

El COFM y CECU Madrid con este convenio se comprometen a que la “Ventanilla Única” de tramitación y resolución de las quejas y reclamaciones sobre la actividad del COFM, o la profesional de sus colegiados, ofrezca información clara e inequívoca sobre las vías de reclamación, los recursos a interponer, así como los datos de las asociaciones u organizaciones de consumidores a las que los usuarios pueden dirigirse para obtener asistencia. Asismo, pretende promover la utilización más correcta posible de los medicamentos parte de los ciudadanos.

María Rodríguez Sánchez, presidenta de la Confederación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Comunidad de Madrid (CECU Madrid), y Alberto García Romero, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), han suscrito hoy un convenio de colaboración para garantizar la máxa transparencia en la tramitación de reclamaciones de los usuarios de los servicios del COFM o de las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid.

 

La voluntad de los firmantes, en nombre de las instituciones que representan, es establecer un diálogo permanente y la coordinación necesaria para la defensa de los intereses de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid con respecto a la actividad farmacéutica. Una Comisión de seguiento, compuesta al menos dos personas de cada organización, velará el buen desarrollo del convenio e irá proponiendo las acciones  y campañas concretas necesarias en cada caso.

 

La presidenta de CECU Madrid, María Rodríguez, ha indicado que “incrementar la calidad de vida de los ciudadanos exige acuerdos entre diferentes organizaciones para multiplicar los efectos de nuestras actuaciones. El Convenio entre el Colegio de Farmacéuticos de Madrid y CECU Madrid es el marco para conseguir una buena información ciudadana sobre productos farmacéuticos y al mismo tiempo la sensibilización  sobre su utilización, conservación y acumulación”.

 

Alberto García Romero, presidente del COFM, su parte, ha señalado que “para los farmacéuticos la atención correcta y de la máxa calidad es la premisa de todas y cada una de sus actuaciones profesionales con usuarios y pacientes. La colaboración transparente con una organización de defensa de los consumidores del prestigio de CECU Madrid, representa un nivel de exigencia añadida del que nos queremos dotar”.

 

CECU Madrid, entidad sin áno de lucro, tiene entre sus objetivos y fines: la defensa, información, educación, asistencia y representación de los ciudadanos en su calidad de consumidores y usuarios de bienes y servicios en el ámbito de la Comunidad de Madrid, y muy especialmente de los colectivos necesitados de especial protección. La defensa de los derechos básicos de los consumidores y usuarios, en especial los relacionados con el derecho a la seguridad y la salud, constituyen una prioridad para CECU Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.