En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Vademecum lanza nueva versión móvil de la app Vademecum Internacional

app_vademecum

Vademecum, compañía líder en el mercado hispano hablante en el campo de la información farmacológica, acaba de lanzar una nueva versión de su aplicación para móviles que está disponible para dispositivos IOS (iPhone, iPad) y próxamente lo estará también para dispositivos Google (Android).

 

La nueva aplicación de Vademecum consta de contenidos de pago y otros de acceso gratuito. Dentro de los contenidos de pago se encuentra la guía de información farmacológica Vademecum Internacional 2013, una nueva versión mejorada de la app de Vademecum para móviles que permite a los usuarios la consulta de todos los medicamentos comercializados en España. La guía farmacológica incluida dentro de la nueva app Vademecum Mobile 2.0 permite la búsqueda de información farmacológica principio activo, indicación terapéutica y marcas comerciales de medicamentos de 30 países.

 

La guía también incluye un apartado en el que se pueden consultar los equivalentes internacionales de los medicamentos de un país y ofrece, además, información de alertas de farmacovigilancia, lactancia, embarazo, insuficiencia renal y hepática, fotosensibilidad y efectos en la conducción. Por últo, en la Ficha Técnica de cada principio activo se detallan aspectos como la posología, las indicaciones terapéuticas del fármaco, advertencias y precauciones del mismo, contraindicaciones, reacciones adversas, interacciones, así como otras características.

 

La adquisición del módulo de pago de la guía farmacológica de Vademecum en su versión para dispositivos móviles permite disfrutar de una suscripción anual a tal aplicación así como a sus actualizaciones mensuales. Al término de la suscripción, los usuarios pueden seguir disfrutando de la aplicación pero sin disponer de las actualizaciones. Sin embargo, todo aquel que desee probar el contenido de pago de la nueva aplicación Vademecum Mobile 2.0, puede hacerlo ahora de forma gratuita durante 15 días descargando la aplicación desde la tienda de Apple.

 

Descargada más de 35.000 veces

Desde su lanzamiento en 2010, la aplicación para móviles de Vademecum ha sido descargada más de 35.000 veces. Ahora, con la experiencia obtenida en los últos 3 años y los comentarios de los profesionales sanitarios, Vademecum ha rediseñado la aplicación para procionar al usuario una app optizada para las últas generaciones de smartphones y adaptada a la práctica médica diaria. Con los cambios introducidos en la nueva app de Vademecum, ésta quiere posicionarse como el tal de información de referencia sobre el medicamento en el mercado hispano hablante.

 

Nuevos contenidos

En cuanto a los contenidos gratuitos podemos encontrar: acceso a las alertas sobre medicamentos comunicadas la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), noticias de la actualidad sanitaria y farmacéutica publicadas diariamente en vademecum.es, información de los calendarios vacunales e información sobre los medicamentos que causan dopaje en el dete. Asismo, también es de acceso libre y gratuito la información incluida en el apartado Anexos de la nueva aplicación, que incluye los siguientes contenidos:

 

  • Antídotos en sobredosificación fármacos
  • Valores hematológicos normales
  • Valores normales de los parámetros bioquímicos más frecuentes
  • Patrones de creciento infantil. Percentiles
  • Tablas de peso talla
  • Índice de masa coral
  • Ecuaciones para calcular el metabolismo basal
  • Fórmulas para estar la superficie coral
  • Fórmulas de nefrología
  • Enfermedades de declaración obligatoria
  • Vacunas para viajeros internacionales
  • Conjunto de medicamentos genéricos

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.