En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

A.M.A. imparte una lección teórico-práctica para alumnos del Máster de Derecho Sanitario

AMA_Curso

A.M.A. Agrupación Mutual Aseguradora ha partido un año más distintas clases teóricas y prácticas a los alumnos del Máster de Derecho Sanitario de la Universidad San Pablo CEU. Las lecciones corrieron a cargo de Raquel Murillo, abogada especialista en Derecho Sanitario y subdirectora general de la Mutua.

Raquel Murillo desarrolló distintos supuestos teóricos y prácticos sobre el seguro de Responsabilidad Civil del profesional sanitario y sobre su repercusión en las diferentes profesiones sanitarias. Tras la clase, los alumnos resolvieron junto a los abogados del Departamento de Siniestros de Responsabilidad Civil Profesional de la Mutua un caso práctico, basado en la amplia experiencia de A.M.A. y en el que se pusieron en evidencia los criterios de responsabilidad existentes.

A.M.A., única compañía especializada en seguros No de Vida para profesionales sanitarios, colabora todos los años con este curso especializado. En la presente convocatoria, los alumnos asistentes estuvieron acompañados Ricardo de Lorenzo, uno de los directores del Máster y presidente de la Asociación Española de Derecho sanitario, asociación bajo cuyo patrocinio se desarrolla el postgrado.

Los alumnos visitaron el Departamento de Siniestros de Responsabilidad Civil Profesional de la Mutua, desde donde se tramitan y gestionan miles de siniestros de responsabilidad profesional sanitaria, y en el que realizaron distintas actividades formativas.

La colaboración entre A.M.A., la Asociación Española de Derecho Sanitario y la Universidad San Pablo CEU permite cada año una aproxación de los alumnos del Máster a la práctica real de una de las vertientes clave del Derecho Sanitario, como es la responsabilidad profesional y la actividad aseguradora de la misma.

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.