En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Estudiantes de Medicina de la URJC aprenden con casos clínicos reales de tumores hematológicos

URJC_TumoresHematologicos

Los linfomas no Hodgkin (LNH) y las leucemias son las neoplasias hematológicas más frecuentes, tanto en incidencia como en mortalidad. De hecho, los LNH en su conjunto son la déca causa más frecuente de cáncer en el mundo y han presentado un tante incremento en incidencia durante las últas décadas.

 

Con el objetivo de analizar y compartir información sobre los avances más recientes en tumores hematológicos, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid ha organizado una jornada dirigida a los alumnos de Medicina bajo el título, ‘Jornada de actualización sobre tumores hematológicos’. La sesión, promovida la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria y organizada Janssen y la URJC, pretende fortalecer e pulsar los conocientos en la especialidad de Hematología de los estudiantes.

 

En la jornada se ha reflexionado sobre el abordaje de las neoplasias hematológicas y cómo los futuros hematólogos deberán abordar la patología con el paciente, su plicación en cada caso y los pasos a seguir para hacer un prer diagnostico. En este sentido, los expertos destacaron la tancia de no adelantar el diagnostico (sin estar seguros) y mostraron casos reales de pacientes con diferentes tumores hematológicos y el abordaje terapéutico que se había practicado en cada caso.

 

Los expertos han destacado el pacto de la biología molecular en el conociento de las bases del cáncer, el desarrollo de terapias dirigidas a moléculas diana específicas del tumor y el camino a la medicina personalizada.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.