En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Radiólogos españoles y latinoamericanos debaten sobre las oportunidades de la radiología virtual

Equipo_SERAM_Chicago

En el Instituto Cervantes de Chicago, se han reunido más de un centenar de radiólogos procedentes de España y de todos los países latinoamericanos. Durante el encuentro, que se celebra cada año en el marco del Congreso de la RSNA (Sociedad Norteamericana de Radiología), los radiólogos debatieron sobre las otunidades que suponen los entornos virtuales en el ámbito de la radiología para mejorar la atención de los pacientes y la eficiencia de los sistemas sanitarios.

 

Bajo el título de ‘Radiología Virtual: un mundo de otunidades’ los participantes pusieron en común la aproxación de las diferentes sociedades radiológicas al mundo rápidamente cambiante de la comunicación, la formación, la gestión, y en general, de todos los procesos que intervienen en el concepto más amplio de la radiología.

 

En el mismo acto, los participantes compartieron experiencias sobre sus actividades, en especial en el área de formación, en la que la SERAM (Sociedad Española de Radiología Médica) presentó su proyecto de contenidos docentes dirigido a toda la comunidad radiológica de habla hispana. Dentro de este proyecto de formación destaca el nuevo enfoque de la Sociedad hacia el elearning con la creación del Campus SERAM, que en los próxos meses pondrá en marcha sendos cursos sobre Introducción a las Publicaciones y a la Gestión y la Calidad en Radiodiagnóstico.

 

Este tradicional encuentro anual, que celebra su VI edición, reúne a representantes de 33 Sociedades Radiológicas Iberoamericanas así como a representantes del Colegio Interamericano de Radiología (CIR), de la Sociedad Europea de Radiología (ESR), y a representantes de la radiología norteamericana (ARRS) y tuguesa (SPRMN). Asistieron también a la reunión los máxos representantes de la industria relacionada con la agen médica, con la que la SERAM mantiene tantes sinergias y que constituyen sus socios y colaboradores naturales.

 

La SERAM cuenta actualmente con más de 10.000 socios internacionales que al registrarse en la web de la sociedad (www.seram.es), tienen acceso al área restringida de la página. Dentro de éste área, los socios tienen la posibilidad de consultar documentos profesionales, conseguir condiciones preferentes en la adquisición de publicaciones y acceder a beneficios en la inscripción de actividades formativas organizadas la Sociedad.

 

En el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en radiología, el Dr. Angel Gayete, responsable de Formación de la SERAM, opina que en una especialidad con una amplia dependencia tecnológica como es la radiología, las TICs ya tienen una tante presencia en el ámbito asistencial. No obstante, continúan surgiendo nuevas aplicaciones para mejorar cada una de las fases del proceso radiológico, tanto en el seno de los propios servicios de Radiodiagnóstico como en las relaciones con otros colectivos profesionales y con los propios pacientes.

 

En este sentido, el responsable de formación de SERAM destaca la relevancia que están tomando nuevas utilidades como los Sistemas de Sote a la Decisión Clínica, los de control de la radiación partida a los pacientes e incluso el desarrollo de tales específicamente dedicados a la comunicación y la información a los pacientes.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.