En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La Fundación Baxter dona cerca de 40.000 euros a la Asociación Manos de Ayuda Social

Baxter

El número de casos de desempleados que además deja en total desamparo a familias enteras en nuestro país es alarmante. Para dar respuesta a esta necesidad existente surge hace tres años la Asociación Manos Ayuda Social, a la que la Fundación Baxter ha donado cerca de 40.000 euros para la gestión del proyecto ‘Ventas, comedor social’, ubicado en el madrileño barrio de Las Ventas.

 

La alentación es una de las necesidades más básicas para garantizar la salud, objetivo principal al que va encaminada esta iniciativa. Los gastos de alentación en una casa no se pueden afrontar cuando no hay ningún ingreso económico. ‘En los últos años ha habido un aumento de la pobreza generado la crisis y se han incorado nuevos perfiles como los parados de larga duración. La ayuda de Baxter llega en un momento en que se necesita más que nunca’, comenta Beatriz Quintana Morales, presidenta de la Asociación Manos de Ayuda Social.

 

De febrero a junio de 2014, este centro ha dado plaza estable a 526 personas un 41% más que en 2013 y ha repartido un total de 18.000 comidas, una media de 3.600 al mes un 64% más que el año anterior. Con este tipo de donaciones no sólo se benefician las personas que acuden al comedor, sino a todas sus familias. De hecho, basándose en los datos de la Dirección General de Estadística del Ayuntamiento de Madrid, se puede extrapolar que, entre febrero y junio de 2014, este comedor habría ayudado directa o indirectamente a 1.400 personas.

 

Además de facilitar esta ayuda básica para la alentación, la Asociación cuenta con un servicio de orientación socio laboral que desarrolla su trabajo en coordinación con los servicios sociales de la zona y que trata de facilitar la búsqueda activa de empleo de los usuarios del comedor, procionándoles las herramientas y medios necesarios para su integración en el mercado laboral.

 

La atación de Baxter supone un pulso para asegurar el derecho a la alentación de muchas personas y ayuda a paliar esta gran necesidad que actualmente existe en nuestro país. Para Luigi Antoniazzi, director general de Baxter para España y Portugal, ‘con este proyecto nos sentos afortunados de poder contribuir al objetivo de la compañía de salvar y mejorar vidas, reforzando nuestro compromiso con la sociedad española a través de esta organización que realiza un trabajo admirable’.

 

En los últos 10 años, la Fundación Baxter Internacional ha destinado más de 400.000 euros a ayuda social en España en las comunidades donde viven o trabajan los empleados de la compañía, que son quienes proponen los proyectos para su evaluación y selección. El objetivo final es favorecer el acceso a la sanidad, incluyendo salud bucodental, mental, servicios sanitarios para personas con discapacidad, atención a víctas de violencia doméstica, etc. Durante estos años se ha trabajado cubrir las necesidades de distintos colectivos, colaborando con organizaciones como Aldeas Infantiles, la Asociación Oscense Pro Salud Mental (ASAPME), Protégeles o Proyecto Hombre, entre otros.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.