En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Nuevos datos destacan el perfil de seguridad y la eficacia de JETREA en la práctica clínica

Alcon

Alcon ha presentado en el marco del XIV Congreso anual EURETINA celebrado en Londres cuatro reseñas sobre el uso común de JETREA® (ocriplasmina) en la práctica clínica, así como otros análisis del programa de estudios clínicos Fase III. JETREA® es un tratamiento no quirúrgico de dosis única para personas con tracción vitreomacular (TVM), una enfermedad progresiva que de no ser tratada puede llevar a alteraciones visuales litantes, a la pérdida de la visión central y a la ceguera.

 

Entre los datos destacados sobre su uso real, hubo dos debates que se centraron en la tancia de la selección adecuada de los pacientes tratados con JETREA®, así como la evidencia de un perfil de seguridad postautorización que coincide con el observado durante los ensayos clínicos Fase III. En concreto:

 

Los datos del prer estudio, llevado a cabo en el Cole Eye Institute de la Cleveland Clinic, mostraron que tres meses después de la inyección con JETREA®, el 44% de los pacientes (ocho de cada 18) consiguió la resolución de la adhesión vitreomacular (AVM) y el 63% (cinco de cada ocho) logró el cierre del agujero macular.

Los datos del segundo estudio de un solo centro, realizado en la KnappschaftsAugenklinik en Sulzbach, Alemania, mostraron que el tratamiento con JETREA® resolvió la tracción vitreomacular (TVM) un mes después de la inyección en el 41,6% de los ojos tratados (10 de cada 24). En estos ojos, se observó una ligera mejoría de la agudeza visual un mes después de la inyección (una media (±SD) de mejora de la MAVC de LogMAR 0,25 (±0,60) a LogMAR 0,21 (±0,62)).

 

Durante EURETINA, los investigadores también ataron análisis de datos sobre la calidad de vida de un paciente con problemas de visión después del tratamiento con JETREA®. Los datos mostraron mejoras en la función relacionada con la visión en comparación con aquellos a los que se les administró una inyección de control con placebo durante el día 28. Existió una mejora significativa en la media de puntuaciones compuestas del Cuestionario de Función Visual del National Eye Institute (NEIVFQ25), que incluye 11 subescalas de la función visual y una subescala de salud general, en la rama de JETREA® (3,4) en comparación con el vehículo (0,7) (P=0,005).

 

Por últo, los resultados de la evaluación de acontecientos adversos (AA) asociados con el tratamiento de JETREA® comunicados a nivel mundial entre octubre de 2012 y octubre de 2013, mostraron que el deterioro visual y la discromatopsia (alteración de la visión de los colores) fueron los más frecuentes, en la mayoría de los casos sin gravedad y de naturaleza transitoria. Los resultados de este análisis indican que los tipos de acontecientos adversos con JETREA® en la práctica clínica coinciden con los observados durante los ensayos clínicos Fase III. Además, el análisis de los datos de los ensayos Fase III concluyó que la mayoría de los acontecientos adversos fueron principalmente de naturaleza transitoria y la mayoría se resolvieron antes de que finalizara el estudio.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.