En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Sanofi y la Sociedad Española de Endocrinología unidos por la diabetes

Sanofi

La Sociedad Española de Endocrinología y Sanofi firman un Convenio Marco entre ambas entidades para seguir pulsando avances en el tratamiento de la diabetes y en varias áreas de la endocrinología.

Un nuevo acuerdo firmado el Dr. Manel Puig, Presidente de la SEEN y Gustavo Pesquin, Director General de Sanofi, en un acto celebrado en la Real Academia Nacional de Medicina de Madrid, busca pulsar los avances en el tratamiento de la diabetes y en varias áreas de la endocrinología.

 

El objetivo de este convenio es aunar esfuerzos principalmente en dos ejes de colaboración: un lado en el área de la investigación y la innovación en la atención sanitaria y otro en el área de la formación, aspecto crítico en un patología como la diabetes, paradigma de las enfermedades endocrinas, donde el empoderamiento del paciente es la clave, tanto para su calidad de vida como para el control de la enfermedad.

 

‘Este acuerdo pone de manifiesto nuestro compromiso global en el área de la diabetes y la endocrinología, que va desde los fármacos más innovadores hasta todos aquellos servicios que faciliten el día a día del profesional sanitario y del paciente.  En este sentido, esta alianza con la Sociedad Española de Endocrinología, con quien compartos objetivos y retos,  nos va a permitir a ambos llegar más lejos en beneficio de los pacientes’ ha afirmado Gustavo Pesquin.

 

Para el Dr. Manel Puig, ‘Sanofi está prestando mucha atención a diversas patología endocrinas, la diabetes sobre todo, pero también otras como las patologías tiroideas. En los próxos años esperamos poder desarrollar con Sanofi un ambicioso programa de actividades científicas, de investigación y de formación. Sin una puesta al día que garantice que nuestros conocientos son los que tocan en el siglo XXI, y que los aplicamos, los pacientes nunca podrán beneficiarse de los esfuerzos de la ciencia del conociento aplicado a la medicina y de la industria farmacéutica.’

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.