En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Doctoralia es la única PYME española en el espacio de salud del Mobile World Congress

El próximo 4 de marzo tendrá lugar, en el marco del MWC, la jornada dedicada al sector de Salud y Bienestar, que en esta edición contará con líderes mundiales del sector y en la que se tratarán temas de debate como la salud online o el envejecimiento activo, entre otros. Como una de las principales novedades en el sector de la Salud 2.0 Doctoralia, de la mano de su cofundador, el Dr. Frederic Llordachs, presentará los resultados de su servicio ‘Pregunta al Experto’ y hablará del gran cambio que se está produciendo en la interacción entre médico y paciente gracias a las nuevas tecnologías.

 

El Dr. Frederic Llordachs, cofundador de Doctoralia, representará a la única PYME española en el espacio de salud del MWC. Doctoralia será en esta ocasión la única PYME española presente en la sección Salud, aunque compartirá espacio con otras de nacionalidad inglesa, americana y danesa, principalmente.

 

Cada día son más los pacientes que realizan preguntas de salud a profesionales a través de Internet. Prueba de ello, es el crecimiento del servicio online “Pregunta al Experto” que puso en marcha Doctoralia, la plataforma médica online líder en Europa y América Latina, a mitades de 2013. En poco más de año y medio, este servicio de consulta al especialista ya alcanza los 2,5 millones de visitas mensuales en los más de 10 países en los que está presente.

 

Medicina general, ginecología y dermatología son las especialidades que más preguntas reciben por parte de los pacientes, aunque por el lado de los profesionales son los traumatólogos, dentistas y psicólogos los más activos en el servicio virtual.

 

El anonimato es una de las principales ventajas que ven los pacientes en el uso de este canal, de cara a consultar sobre enfermedades o síntomas embarazosos que no se atreven a mostrar a un médico en persona. Además, la rapidez de respuesta (generalmente menos de 24 horas) y la posibilidad de ahorrarse una visita al médico son otros de los motivos que le invitan a realizar su pregunta por Internet.

 

Para el médico, los beneficios también son claros: las respuestas a las dudas de los pacientes mejoran su visibilidad en la red y su credibilidad frente al paciente, acreditando su conocimiento sobre el área en cuestión.

 

El uso masivo de Internet ha dado lugar a una nueva era de información y participación en red. El sector de la salud también se ha transformado dando lugar a la aparición de la medicina participativa, donde el paciente adquiere una actitud proactiva en el cuidado de su salud.

 

El uso masivo de Internet, ha transformado nuestra sociedad y la salud no es una excepción. La medicina participativa es hoy una realidad: el paciente adquiere una actitud proactiva en el cuidado de su salud.

 

Está demostrado que uno de los principales usos de Internet es la búsqueda de información sobre salud. Los usuarios utilizan la red para autodiagnosticarse, buscar información sobre enfermedades, opinar sobre los especialistas, compartir experiencias y localizar centros médicos más cercanos a su ubicación actual.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.