En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Novartis muestra los retos del manejo de la diabetes tipo 2 entre los médicos y pacientes

Novartis Farmacéutica ha anunciado los resultados del estudio a nivel mundial ‘Te 2 Do More in Diabetes’ en el marco del Congreso Mundial de Diabetes 2013 de la Federación Internacional de la Diabetes. El estudio ha revelado que los médicos tienen pocas esperanzas en que los pacientes con diabetes tipo 2 (DM2) alcancen sus objetivos de glucosa en sangre. Además, sólo la mitad de los pacientes con DM2 encuestados ha introducido cambios en su estilo de vida y sólo el 40 ciento ha aumentado la frecuencia de actividad física tras el diagnóstico, a pesar de recibir recomendaciones periódicas sobre la tancia de cambiar de estilo de vida.

 

El estudio se realizó en EE.UU., Reino Unido, España, la India, Japón y Brasil y analizó las percepciones y conductas de 337 médicos y 652 pacientes con DM2. El estudio también ha revelado que más de nueve de cada diez médicos afirma discutir los riesgos y complicaciones en el momento del diagnóstico, aunque sólo la mitad de los pacientes con DM2 recuerda los temas abordados. Además, sólo a una cuarta parte de los pacientes con DM2 le preocupa desarrollar complicaciones su enfermedad, mientras que al resto no le preocupa o considera que el riesgo es remoto.

 

Novartis se ha comprometido a trabajar con expertos en diabetes de todo el mundo para entender cómo hacer frente a la creciente carga de la diabetes tipo 2 y mejorar el cuidado de los pacientes. El estudio ‘Te 2 Do More’ es el prer paso de una iniciativa diversificada para identificar los obstáculos y mejorar el cuidado de los pacientes incluyendo: la comunicación entre médicos y pacientes; los objetivos del tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

 

Más de 382 millones de personas en todo el mundo padecen diabetes y una persona muere a causa de la enfermedad cada seis segundos. La DM2 representa el 90% de todos los casos de la enfermedad. Resulta alarmante que el 42 ciento de los pacientes con DM2 tratados no alcanza sus objetivos de glucosa en sangre, lo que les sitúa en un mayor riesgo de padecer daños en órganos y tejidos, ceguera e incluso de fallecer.

 

Novartis colabora con un grupo de asesores del que forma parte el Sr. Michael Hirst, Presidente de la Federación Internacional de la Diabetes (IDF), y otros expertos reconocidos en el campo de la DM2 para analizar los resultados del estudio con el objetivo de identificar modos de mejorar el cuidado de los pacientes.

 

La junta directiva internacional y multidisciplinar de Te 2 Do More se reunió, este año, en los congresos de la American Diabetes Association (ADA) y la European Association for the Study of Diabetes (EASD) con el fin de revisar los resultados del estudio y establecer los siguientes pasos a seguir para ayudar a mejorar el manejo de la enfermedad.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.