En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Cannes se suma a la celebración del centenario del nacimiento de Ogilvy

Tal día como mañana, un 23 de junio, pero de 1911 nacía uno de los padres de la publicidad moderna: David Mackenzie Ogilvy en West Horsley, Inglaterra. Hoy hubiera cumplido 100 años pero falleció en 1999.

 

Para homenajear el centenario de su naciento, mañana el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions se vestirá de rojo en su honor. Lo hará en forma de la alfombra roja más larga que haya visto Cannes, que ocupará todo el boulevard de la Croisette, dando paso a la entrada al Grand Auditorium, donde un gran cartel recordará: “En este día,hace 100 años, David nació para inspirar”. Al caer la noche luces rojas a lo largo del boulevard inundarán el pavento de color hasta Le Grand Hotel, donde la agencia pasará a celebrar el centenario en privado.

 

Además, las oficinas de Ogilvy de todo el mundo rendirán también homenaje a la figura de su fundador. Durante estos últos días, el Grupo Bassat Ogilvy ha decorado sus oficinas con fotografías y referencias al fundador y ha enviado distintos comunicados internos a sus empleados haciéndoles llegar algunos de sus escritos y discursos más desconocidos que reflejaban los valores con los que Ogilvy pulsó su vida, tanto personal como profesional. Entre sus más conocidos ‘ogilvysmos’ se encuentran reconocidas frases como “las grandes ideas suelen ser ideas sencillas” o “buscamos el conociento igual que un cerdo busca trufas”, que todavía hoy siguen marcando la forma de trabajar de las oficinas de Ogilvy & Mather en todo el mundo.

 

Su exitosa carrera profesional le llevó a convertirse en uno de los nombres más famosos de la publicidad mundial y en uno de los pocos empresarios que dieron forma a la industria publicitaria a partir de los años 20. En 1948 fundó la agencia conocida hoy como Ogilvy & Mather, convirtiéndola en un perio al ser adquirida WPP en 1989. De esta forma, en pocos años, una pequeña agencia compuesta de dos personas y sin clientes pasó a ser una empresa multinacional y una de las seis agencias mundiales más grandes y respetadas. Hoy cuenta con 450 oficinas en 121 países.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.