En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Aguirre afirma que Telemadrid se fundamenta en el pluralismo político

aguirre.jpg

El diario El País publica hoy la segunda parte de la entrevista con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. En esta entrevista, Aguirre ha hablado sobre la pluralidad informativa en Telemadrid, así como sobre la designación de sus cargos directivos. Preguntada si desearía que Telemadrid fuese tan independiente como la BBC, Esperanza Aguirre ha afirmado que los principios del canal madrileño se fundamentan en el ‘pluralismo político', al igual que ocurre con la televisión pública británica.

En cuanto al sistema de elección del director de Telemadrid, Aguirre ha indicado que no incluye en su proyecto político la elección de este puesto consenso, como ocurre con TVE, sino que cree en el actual método de nombramiento parte del Consejo de Administración.

Esperanza Aguirre ha defendido también al presidente de Telemadrid, Manuel Soriano, ‘un profesional de larguísa trayectoria', en quien deposita una total ‘confianza personal y profesional'. Según ha explicado Aguirre, el hecho de que Soriano fuese el jefe de comunicación del Ministerio de Educación en su etapa de Ministra, ‘no significa hacer sectarismo'.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.