En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Grupo Zeta descabeza la cúpula de su productora ON TV: salen Baldomero Limón y Rafa Jaén

Zeta Audiovisual continúa en mínos. Antonio Asensio cesó hace unas semanas al director de ONTV Rafa Jaén y a su director de Contenidos Baldomero Lón. Los dos directivos llegaban a la compañía en diciembre de 2009 para reflotar el departamento audiovisual del Grupo.

 

El Grupo Zeta ha dado una nueva vuelta de tuerca a su departamento audiovisual, muy mermado desde el comienzo de la crisis económica. En 2009 con las negociaciones de venta de medio, el objetivo del dueño del Grupo Antonio Asensio era reforzar su departamento audiovisual y convertirlo en el eje de la compañía. Tres años después y tras múltiples esfuerzos esta área prácticamente ha desaparecido, sin estructura, sin plantilla, sin oficinas propias y ahora sin equipo directivo.

 

Hace unas semanas el Grupo ha decidido prescindir de Baldomero Lón (EN LA FOTO) y Rafael Jaén, los dos principales directivos de ON TV –la productora de programas de televisión fichados en diciembre de 2009 precisamente para reflotar la compañía. No obstante, desde esa fecha la crisis económica y la falta de proyectos ha terminado dilapidar el proyecto, que con la actual situación del Grupo –debe afrontar el pago de cien millones de deuda se hace insostenible.

 

Antes de fichar ON TV Baldomero Lón era responsable de programas en Boomerang TV, mientras que Rafa Jaén inició su carrera en los informativos de Canal+ y ha sido subdirector de informativos de Telemadrid. Rafael Jaén seguiría ligado a la empresa, pero de otra manera.

 

En estos momentos Zeta Audiovisual en la que se integra On TV no cuenta con programas en parrilla de televisiones a nivel nacional y sólo cuenta con la gestión de dos películas que ya se estrenaron hace seis meses o un año ‘A tres metros sobre el cielo’ y ‘Lo contrario al amor’. En diciembre de 2010 la división audiovisual de Zeta despedía a lo poco que quedaba de su plantilla: seis personas, de ellos cuatro eran en ONTV (programas), una en Ficción TV y la sexta en estructura.

 

En medio del ERE del Grupo Zeta que se cerró a comienzos de 2009, Antonio Asensio separó de la estructura central de Zeta todos sus negocios audiovisuales incluidos en Zeta Audiovisual: On Pictures, On TV, Ficción TV, encargada de hacer series y el sello musical El Volcán Música. No obstante, la crisis económica hizo sentir sus efectos en todos estos negocios. On Pictures se quedó sin plantilla a mediados de 2009 y Zeta Audiovisual debió abandonar en noviembre sus amplias instalaciones en La Moraleja para volver a las oficinas institucionales de Zeta en la calle O’ Donnell de Madrid.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.