En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Globomedia prescinde de ocho trabajadores tras descender un 10% su facturación en 2012

Globomedia prescinde de ocho trabajadores tras descender un 10% su facturación en 2012

En Globomedia se han producido ocho salidas ‘ causas económicas’ según confirman desde la propia productora. Las bajas afectan a la estructura general de la empresa y no a un programa concreto. La crisis de las televisiones, que han bajado el ritmo a la hora de producir, está teniendo ya sus consecuencias en las productoras que se ven obligadas a ajustar su estructura de costes.

 

 

 

Globomedia ha prescindido de ocho trabajadores de las áreas de comunicación, producción, administración y manteniento. ‘Son salidas causas económicas’ confirman desde la productora a prnoticias. Las bajas afectan a la estructura general de la empresa con el fin de reducir los costes fijos para adaptarse así a la nueva situación del sector audiovisual.

 

La caída de la publicidad en las televisiones ha motivado que Globomedia, al igual que el resto de las productoras, tenga menos carga de producción. Se han perdido clientes y los que se mantienen piden menos producciones, hay un descenso de la contratación. Además, los presupuestos de gastos son menores. Un ejemplo de esto es la adaptación de ‘Águila Roja’ a las nuevas exigencias de TVE: los nuevos capítulos costarán menos.

 

La consecuencia ha sido una caída de la facturación del 10% en 2012 con respecto al año anterior, teniendo en cuenta que la publicidad de las principales cadenas cayó un 25%. Y las previsiones para 2013 ‘no apuntan muy bien’, considerando que se espera que el mercado de la publicidad siga bajando: en enero las estaciones oscilan entre el 10% y el 15%.

 

‘La estructura de Globomedia estaba pensada para otra situación’ apuntan fuentes de la productora. Meses antes de aplicar estas salidas se habían hecho ajustes en los costes fijos, para no tener que llegar a los despidos, como ajustes salariales a la baja y reducción de los costes de las producciones.

 

Globomedia produce series y programas de éxito como ‘El Barco’, ‘Aída’, ‘Águila Roja’, ‘Luna’, ‘El Intermedio’ y ‘El club de la comedia’.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.