En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Telemadrid adjudica ocho equipos de cámara ENG por 1,3 millones de euros en tres años

forta1

Telemadrid y Castilla La Mancha TV han renovado la semana pasada contratos de externalización de Informativos. En el caso de la pública madrileña ha adjudicado a CBM del Grupo Secuoya ocho equipos de cámara valor de 1,3 millones de euros en tres años. Por su parte, Castilla la Mancha TV ha adjudicado cuatro delegaciones a Vértice 360 con sus correspondientes recursos técnicos ¿El comienzo de las externalizaciones de las plantillas?

 

 

Central Broadcaster Media (CBM), empresa del Grupo Secuoya continuará prestando sus servicios de ENG a los programas informativos de Telemadrid tras adjudicarse el concurso convocado la cadena autonómica tres años con renovación anual desde el prer año. Según la compañía, este servicio comprende todas las coberturas ENG de los informativos y programas informativos, así como los equipos nocturnos de redacción y grabación.

 

¿Significa esto el comienzo de las externalizaciones de los redactores y cámaras? En la cadena autonómica madrileña se apresuran en aclarar que la concesión sólo abarca ocho equipos ENG para apoyar los cerca de cuarenta equipos de redactores y cámaras con los que cuenta la cadena. Fuentes oficiales de Telemadrid descartan que estemos ante el comienzo de un proceso de subrogación de redactores y una transición hacia un modelo privado. Lo que sí sorprende es el elevado montante de la operación: 1,3 millones de euros en tres años, un dato confirmado CBM.

 

La semana pasada también se ha conocido que Castilla la Macha TV ha adjudicado cuatro delegaciones a dos empresas de Vértice 360: Videac y Videoret. Los contratos adjudicados a Videac son las delegaciones de Cuenca y Albacete y para Videoret Madrid y Guadalajara. Para todas las delegaciones los servicios tienen unas características silares e incluyen una parte de medios técnicos (cámaras, ediciones y vehículos) y una parte humana que incluye operadores de cámara.

 

Según explican desde la cadena todo el personal contratado corresponde a una subrogación de los trabajadores que venían prestando el servicio con las anteriores empresas adjudicatarias. Esta subrogación era precisamente una de las condiciones del pliego. En principio, según dicen desde la emisora, no se vería afectado el empleo y se mantienen los puestos de trabajo de las empresas anteriores. El te de esta adjudicación va desde los 422.000 euros a los 625.000 en contratos de tres años de duración.

 

Con todo, CBM y Vértice ganan terreno en una carrera adjudicarse servicios en cadenas autonómicas, en un momento en que la mayoría quieren aligerar gastos fijos. CBM gestiona actualmente los informativos de IB3 (ganado también concurso en enero de 2011); los servicios de postproducción de Antena 3 TV y todas las delegaciones de informativos y de programas de esta cadena a nivel nacional; coproduce Euskadi Directo para ETB y dota de equipos de grabación a la televisión municipal de Granada TG7.

 

En el caso de la cadena balear, el Comité de Empresa de CBM para IB3 lanzo un comunicado la semana pasada denunciando el cierre de las delegaciones de Madrid, Ciutadella, Inca y Manacor. ‘La dirección asegura que no despedirán nadie a raíz de la nueva organización, pero que no los ha quedado más remedio que cerrar estos centros, que IB3 los ha reducido el presupuesto’, indican los trabajadores.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.