En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Vértice 360 se queda también con los servicios de peluquería de Castilla la Mancha TV por 195.000 €

 Vértice 360 se está convirtiendo en la niña mada de las adjudicaciones de Castilla La Mancha TV. La semana pasada conocos que se adjudicó cuatro de siete delegaciones de la cadena autonómica. Unos contratos que se suman a los servicios de agen, estilismo, peluquería y maquillaje que también gestiona la compañía ¿coincidencias? Uno de los miembros del consejo de Vértice es José Herrero de Egaña y López del Hierro, pro de Ignacio López del Hierro, el marido de María Dolores de Cospedal, presidenta de la comunidad manchega. En total, hablamos de adjudicaciones valor de 2,3 millones en cinco contratos.

 

Acicala filial del Vértice y compañía especializada en el asesoramiento de agen y estilismo y la prestación de servicios de peluquería y maquillaje se ha adjudicado recientemente los servicios de agen de la cadena. El 1 de enero se quedaba con los de peluquería y maquillaje valor de 195.705 euros y el 1 de marzo con los de agen y estilismo. Éste últo concurso todavía no es publicado oficialmente. Unas adjudicaciones que sorprenden si consideramos además que Vértice 360 es la principal adjudicataria de los servicios de producción de las delegaciones que tiene CMT en Cuenca, Guadalajara, Albacete y Madrid.

 

Castilla la Mancha TV ha adjudicado estas cuatro delegaciones a dos empresas de Vértice 360: Videac y Videoret. Los contratos adjudicados a Videac son las delegaciones de Cuenca y Albacete y para Videoret Madrid y Guadalajara. Para todas las delegaciones los servicios tienen unas características silares e incluyen una parte de medios técnicos (cámaras, ediciones y vehículos) y una parte humana que incluye operadores de cámara.  El te de esta adjudicación va desde los 422.000 euros a los 625.000 en contratos de tres años de duración sumando en total 2,1 millones de euros para las cuatro delegaciones, IVA excluído.

 

Está claro que a la luz de estos contratos Vértice 360 –y sus filiales han sido las principales beneficiadas de las adjudicaciones que se han producido durante los dos últos meses. Lo que sorprende es que esta empresa tiene relación indirecta con Ignacio López del Hierro el marido de María Dolores de Cospedal, presidenta de la comunidad manchega. Según ha confirmado la propia empresa uno de los miembros del consejo de Vértice es José Herrero de Egaña y López del Hierro, pro de Ignacio López del Hierro.

 

Además, Ignacio López del Hierro fue hasta febrero de 2011 presidente de Thesan Capital, accionista de Vértice 360º. En estos momentos no existe ninguna vinculación directa entre López del Hierro y Vértice, pero la serie de vinculaciones indirectas que sí tiene con la empresa, cuanto menos cuestionan la objetividad de estos cuatro concursos. Estamos hablando de una compañía cuya matriz era presidida hace menos de un año el marido de la presidenta de la Comunidad María Dolores de Cospedal, la administración que en definitiva entregó las adjudicaciones.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.