En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

VÍDEO Ana Pastor (‘El objetivo’): ‘Pensamos que aportar datos limpia un poco de opinión’

‘El objetivo’ regresa el próxo domingo 21 de septiembre a a laSexta con el mismo ‘espíritu crítico que tiene que afectar a todos’, ha asegurado durante la rueda de prensa su presentadora, Ana Pastor. El espacio llegará a las 21:30 horas sin el amparo de ‘Salvados’ y Jordi Évole, algo que asume con responsabilidad el equipo liderado Pastor.

 

 

La nueva temada de ‘El objetivo’ mantendrá sus principales ejes y además incorará novedades, según ha explicado la propia Ana Pastor en una entrevista con prnoticias. En plena campaña electoral el programa seguirá pidiendo todo tipo de respuestas a los principales representantes y responsables políticos con la intención de que respondan a las cuestiones y dudas planteadas la sociedad.

 

Además, el espacio dedicado al factcheck (prueba de verificación) amplía su duración y se incorará una nueva sección bajo el título ‘Sé lo que hicisteis con el últo contrato’. En este nuevo apartado un equipo del programa se desplazará cada semana a un punto diferente de España para seguir la pista del dinero público y comprobar qué están haciendo los Ayuntamientos con los presupuestos. También pedirán explicaciones sobre las decisiones tomadas y el sistema de control el que se rigen.

 

‘El objetivo’ mantendrá su compromiso de explicar la actualidad a través de la objetividad de los datos y el análisis de los expertos. Ana Pastor ha confesado que todo el equipo ha recibido formación en periodismo de datos que ‘existe un problema de transparencia en España, pero también hay datos que los periodistas no sabemos utilizar’.

 

En cuanto a los entrevistados que le gustaría tener en el programa y se le resisten se encuentra Mariano Rajoy, ‘nunca pierdo la esperanza’, ha apuntado Ana Pastor sobre la presencia en ‘El objetivo’ del presidente del Gobierno. También ha señalado nombres como los de María Dolores de Cospedal, Jordi Pujol o Artur Mas. Como nota positiva la periodista ha señalado una pequeña mejoría en la predisposición de los partidos políticos a participar en el programa y su ‘preocupación’ enviar a representantes más preparados en los temas a tratar.

 

LA REGENERACIÓN POLÍTICA, PROTAGONISTA DEL PRIMER PROGRAMA

El prer programa de esta nueva temada abordará el principal proyecto del Gobierno en el inicio del curso: un pacto para la regeneración democrática. ‘El objetivo’ intentará explicar a la audiencia en qué consiste, cuál es su propósito o cuál será la postura de los partidos. Para ello contará con la presencia en una misma mesa de tavoces de los partidos políticos más votados: PP, PSOE e Izquierda Unida y con la revelación del año: Podemos.

 

BUENA AUDIENCIA, PRESTIGIO E INFLUENCIA

En términos de audiencia, ‘El objetivo’ finalizaba la pasada temada con una media del 8,5% de share y más de 1,6 millones de espectadores. Con independencia de estos buenos datos, Mario López, director de Antena de laSexta, ha valorado que ‘El objetivo’ ‘ata mucho más que un mero dato de audiencia, que siendo muy bueno, no es tan tante como la notoriedad, la agen, el prestigio y sobre todo la influencia que otorga contar con un programa así’.

 

Seguiremos Informando…

Seguir a @carmentejon

 



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.