En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La televisión ha muerto: actualmente ninguna cadena en España es legal y todas podrían desaparecer

El cierre de los nueve canales de televisión que se producirá esta noche, sumado a los otros ocho que podrían cerrar en breve deja tocado de muerte el panorama audiovisual español. Después de la orden de ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo, el Ejecutivo ha demostrado que en estos momentos ninguna Ley vale y que las inversiones de las cadenas no tan a nadie. Fuentes de los dos grandes grupos de Comunicación han confirmado a prnoticias.com que en estos momentos, la seguridad jurídica es nula y que tanto, cualquier cadena podría ser cerrada si el Gobierno lo decretase.

 

 

{div float:left}{module LA GUERRA DE LA TDT|table}{/div} La sentencia es dura, pero no menos cierta a la luz de los últos acontecientos. Hoy desaparecerán nueva cadenas (Nitro, La Sexta 3, Xplora, La Siete, Nueve más cuatro teletiendas) que en su conjunto reúnen un 6,7% de share, y prontamente, si los tribunales así lo dictaminan, podría cerrar otras ocho (Nova, Neox, Divinity, Boing, Energy, FDF, más una TV de NET TV y otra de VEO TV). Con ello, solo quedarían en antena siete cadenas privadas, de las 24 que existían hasta la semana pasada.

 

Un verdadero tsunami para la televisión privada en España y que demuestra que nada de lo firmado en años anteriores vale para algo y que tanto todo es susceptible de la interpretación del Gobierno de turno. Representantes de los grandes grupos y de los pequeños, hablan de un verdadero desastre para el sector y un derrumbe de una industria que lleva el peso de los medios de Comunicación en España.

 

Incluso alguno se atreve a aventurar que con este cierre la ‘televisión ha muerto’. ‘Esta sentencia significa que el Ejecutivo podría cerrar cualquier canal si así lo decidiese, da igual que tenga una licencia en vigor, incluso podría cerrar Antena 3 o Telecinco, que ni siquiera las cadenas analógicas tienen asegurada su viabilidad en este contexto’. El ejemplo puede parecer exagerado, pero refleja perfectamente el sentir de los directivos de las cadenas.

 

Y es que no sólo es un duro golpe para la industria local, sino que también para el sector de la producción en España que emplea a miles de personas que ya no tendrán cadenas que soliciten sus servicios. Sin contar con los propios trabajadores de las cadenas, que en momentos de crisis han sabido aguantar el temal intentando mantener sus plantillas.

 

¿Y la inversión extranjera y la ‘Marca España’? Es probablemente lo que peor sale parado de todo esto. Con la actual situación no hay ninguna empresa extranjera que quiera invertir en España, ya que la inseguridad jurídica es patente y podría perjudicar a cualquiera en el momento menos esperado. Inseguridad jurídica que no es más que un síntoma más de un sector que a partir de ahora podría comenzar a agonizar si no se toman las medidas pertinentes para dar luz a las actuales incertidumbres.

 

Seguiremos Informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.