En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Soria da un mes de prórroga para la reantenización y UTECA y el resto de implicados piden tres meses

El Gobierno se ha visto obligado a ceder y reconocer que los plazos no podían cumplirse respecto al proceso de reantenización y cambio de frecuencia de canales para adaptarse al Dividendo Digital. Sin embargo, el anuncio realizado José Manuel Soria este fin de semana no ha convencido al sector de la TDT, que reclama una prórroga de tres meses y no de uno como ha avanzado el Ministro de Industria, Energía y Turismo.

 

Ha sido una alegría, pero sólo parcial. José Manuel Soria confirmaba este fin de semana en una entrevista con Servedia una prórroga de un mes al apagón de la TDT ante la posibilidad de que el proceso esté finalizado en los plazos iniciales fijados para el 31 de diciembre. Es ello que durante ese mes las cadenas de televisión seguirán emitiendo en sulcast desde las antiguas y nuevas frecuencias para evitar que muchos hogares se queden sin la posibilidad de ver los canales afectados.

 

Ante este anuncio UTECA, el Consejo de Consumidores y Usuarios, FORTA, Abertis Telecom y FENITEL han manifestado su ‘esperanza’ estas declaraciones, pero han reclamado al Gobierno una prórroga de tres meses y no de uno. El sector de la TDT considera que es necesario mantener las actuales emisiones de TDT durante el prer trestre de 2015, algo que llevan reclamando semanas ante los datos que han ido recopilando hasta el momento. Estos informes indican que todavía existe un elevado volumen de edificios, y tanto de telespectadores, se quedarían sin recibir determinados canales.

 

En un escrito los organismos arriba citados aseguran que ‘A la vista del avance en las adaptaciones, la prórroga de tres meses solicitada es la decisión más lógica, tanto desde el punto de vista de la labor a realizar los agentes plicados en el proceso de liberación del Dividendo Digital, como desde el interés general y la salvaguarda de los derechos de los ciudadanos. Y en este sentido, consideramos prescindible su adopción si se quiere completar de forma satisfactoria el proceso, así como el despliegue total de los nuevos múltiplex.’

 

Habrá que esperar a conocer cuál es la prórroga definitiva que aprueba oficialmente el Ejecutivo.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.