En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Sogecable sería la plataforma elegida por el Real Madrid

Ramón Calderón lo ha anunciado todo lo alto y la prensa se hace eco esta mañana. El Presidente del club blanco ha anunciado que ulta un contrato con una televisión para emitir los partidos del Real Madrid a partir de 2008. Con este acuerdo, el club ingresará 800 millones de euros en siete años. Según ha podido saber PRNoticias Sogecable sería la cadena elegida, aunque no se descarta una operación triangular con Mediapro, la única empresa con capacidad económica para comprar derechos del fútbol en estos momentos.

 

Ramón Calderón anunció ayer todo lo alto el nuevo acuerdo televisivo del Real Madrid. Finalmente cobrará 800 millones de euros siete años, a contar de septiembre de 2008, momento en que vence el actual acuerdo con Audiovisual St. El problema es que el presidente del club merengue no ha querido revelar el nombre de la empresa elegida, un anuncio que se realizará ‘en los próxos días’. Con esto se resuelve la batalla que venía sosteniendo Sogecable con Telemadrid los derechos del club.

 

Según hemos podido saber, el elegido sería Sogecable. Hace unas semanas Telemadrid ofreció 120 millones anuales los derechos, una cifra que obligó a Sogecable a elevar su oferta desde los 55 millones actuales, hasta los 100 millones de euros, según las últas informaciones. No obstante, y a pesar que en teoría la oferta del canal de Polanco es inferior (el acuerdo oficial plica recibir 114 millones anuales), Sogecable ofrece al Real Madrid una figuración pública superior a la cadena autonómica.

 

Sogecable no sólo ofrece la emisión de los partidos, sino que pone al servicio del club, todo su entramado multedia, con AS, El País y la Cadena Ser como sus principales puntas de lanza. Ramón Calderón sabe que mucho dinero que ofrezca Telemadrid, no le conviene estar fuera del circuito del fútbol y de Audiovisual St, la plataforma de Sogecable y Mediapro que en estos momentos, ha renovado a prácticamente todos los equipos para los próxos cinco años.

 

Algunos medios también hablan de un tercer actor. Mediapro es en estos momentos la única empresa que podría estar en condiciones de pagar 800 millones de euros siete años, además de Sogecable, aunque su entrada en el negocio correspondería a una triangulación con la empresa de Prisa, con quien comparte la propiedad de Audiovisual St. Si Mediapro se hace con los derechos del Real Madrid podría aumentar su participación en Audiovisual (actualmente del 25%), con lo que Sogecable se quedaría con los derechos de igual manera.

 

En cualquier caso, nadie tampoco descarta, que Telemadrid también pueda acceder a algunos partidos del Real Madrid, estableciendo un acuerdo silar al que se llegó con el Barcelona, Mediapro y TV3. Con esta oferta de 800 millones, el Real Madrid también iguala los 120 millones de euros anuales recibidos el FC Barcelona, tras su acuerdo con la productora catalana.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.