En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Prisa confirma a Sogecable como activo estratégico

Prisa acaba de remitir una nota de prensa a todos los medios de comunicación en que desmiente las ‘especulaciones periodísticas y los rumores aparecidos en el mercado sobre un cambio de actitud de la empresa respecto a su política en la participada Sogecable. Esta respuesta se produce más de 24 horas después de las declaraciones de Juan Luis Cebrián señalando que ‘algo debían hacer’ con su TV pago insinuando que existían tantes empresas de Telecomunicaciones que tenían interés activos de este tipo.

En la nota (silar al comunicado emitido a la CNMV al mediodía de ayer) Prisa señala que siempre ha considerado estratégica la inversión en Sogecable, ‘hasta el punto de que hace año y medio lanzó una OPA parcial sobre la misma, para realizar una inversión de mil millones de euros’. ‘La consideración de que Sogecable opera en dos mercados distintos (el de la televisión de pago y la generalista) no plica la existencia de ninguna operación en curso sobre el futuro de los activos de Sogecable, en contra de lo que sugieren las especulaciones y mal interpretaciones a las que antes nos referíamos’.

De malas interpretaciones nada. Fue el propio consejero delegado de la Compañía Juan Luis Cebrián quien señaló la mañana de ayer que su activo estratégico era Cuatro, al tele en abierto, y que ‘había que hacer algo’ con la tele de pago. No obstante, sobre estas palabras y a pesar del desmentido enviado a la CNMV, la prensa económica y generalista ha disparado todos los rumores. Esta mañana eran múltiples los candidatos virtuales para comprar Sogecable y algún medio señalaba que estaba muy cerca un acuerdo con Mediapro.

Con todo, Prisa ha intentado poner paños fríos a una situación generada el propio Juan Luis Cebrián. Han intentado a media tarde calmar los ános e intentar contestar cualquier publicación sobre el tema durante el fin de semana, algo que podría afectar negativamente la cotización de Prisa y Sogecable a prera hora de la mañana del lunes. Veremos que pasa…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.