En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La CNMV podría investigar la cotización de Sogecable del martes

Hay muchas cosas que no están claras en los movientos registrados el martes pasado en la guerra del fútbol. El más complicado tiene que ver con la cotización de la acción de Sogecable que subió un 4% a últa hora de la tarde, después del comunicado que anunciaba un acuerdo en el fútbol, información desmentida la empresa dos horas después. Durante el lapso de tiempo que transcurrió entre la noticia del fallido acuerdo y el cierre de la Bolsa, se produjo el mayor moviento de volumen de acciones de todo el día en el papel de la empresa audiovisual ¿Quién ganó con la operación?

En términos reales, un tante grupo de inversores de Bolsa aprovechó la subida de las acciones a últa hora de la tarde para vender su papel de Sogecable, algo que no ha quedado del todo claro para la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), organismo que tiene la potestad de investigar este tipo de movientos. El propio Daniel Margalef reconocía la tarde del martes que había ofrecido el acuerdo a Mediapro sabiendo que no contaba con el respaldo de Sogecable (dueño del 80% de AVS), lo que tarde o temprano su comunicado sería desmentido.

En caso es que la nota de prensa se emitió la tarde, sin aprobación del socio mayoritario Sogecable, pero con el suficiente eco mediático para que todo el mundo se enterara de la situación, menos de dos horas antes de que cerrara la Bolsa y después de que la empresa audiovisual llegara a perder un 6% de su valor durante la jornada matinal del martes. Después del comunicado, un tante grupo de tenedores de acciones de Sogecable vendieron su papel como queda reflejado en el volumen de cotizaciones que se produjo durante este periodo. Y a un precio 4% superior a las acciones cotizadas durante la mañana. Algo cuanto menos llamativo.

Pasando a otros asuntos. Otra de las interrogantes que hemos resuelto después de nuestras indagaciones es la participación de Margalef en este episodio. Daniel Margalef es, como reconocen en Sogecable, un hombre de la confianza de TV3, dueños del 20% de AVS, y que unanidad y dada las anteriores buenas relaciones entre ambas empresas, se decidió poner al frente de la empresa.

El caso es que los ‘inductores’ de Margalef a los que se refería Sogecable en su comunicado de ayer, es la gente de esta televisión autonómica catalana, que últamente ha tenido varios enfrentamientos con la empresa de Prisa, precisamente este tema del fútbol. Una historia que cierto os contaremos en un próxo artículo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.