En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Qué pasará con las figuras de Canal+? Incertidumbre para Robinson, Carlos Martínez y Nacho Aranda

El vies se hacía oficial la venta del 22% de Digital Plus a Telefónica con lo que la operadora pasa a tomar el control de toda la operadora de pago. Ello abre la puerta a una serie de modificaciones que Movistar debería realizar en la cadena. Canal Plus no sale barato y dos de sus grandes costes son los onerosos derechos detivos y el elevado caché de sus grandes figuras. Michael Robinson, Carlos Martínez, Nacho Aranda, Maldini, Noemí de Miguel y Mónica Marchante no saben que pasará en los próxos meses ya que en principio todo dependerá de la negociación de Telefónica los derechos de la Liga.

El fútbol ha sido el gran eje de contenidos de Canal Plus durante las últas tres temadas: Liga y Champions League después de sendos acuerdos con Mediapro y la UEFA les situaron como ‘el canal del fútbol’ no solo en Digital Plus sino que además en todas las plataformas de pago. Esta apuesta les obligó además a reforzar sus equipos de detes y apostar contenidos, programas especiales y una agresiva apuesta mantener a sus figuras.

 

Michael Robinson, Carlos Martínez, Nacho Aranda, Julio Maldonado (Maldini), Santiago Cañizares, Noemí de Miguel y Mónica Marchante son sólo algunos de los históricos de Canal Plus que tienen contrato en vigor, pero que en estos momentos tienen su futuro en el aire tras la compra de Telefónica de toda la operadora de pago. Son fichas caras en unos momentos en los que Movistar TV querrá controlar costes y apostar su propia producción.

 

No obstante, todo dependerá de la renovación de los derechos del fútbol y no han comenzado con buen pie. El fin de semana saltaba la noticia de que Mediapro arrebataba la Liga de Campeones en pago a Digital Plus y a Telefónica y a contar de la próxa temada ya se comenzarán a negociar todos los derechos de los clubes de fútbol con la operadora de Jaume Roures como el gran rival a vencer.

 

Sólo cuando se despeje esta incógnita se podrá saber el futuro de las grandes estrellas de Canal Plus que al menos un año más tendrán todos los derechos de la Liga y de la Champions. El mismo tiempo que podría tardar en materializarse el acuerdo la compra de Digital Plus que deberá pasar Competencia. Y el tiempo en que debería decidirse su futuro. Mientras, algunos ya empiezan a buscar acomodo en la Cadena SER como ya os comentado en prnoticias la mañana de ayer. 

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.